Los Brujos a las puertas del campeonato

Post date: Sep 13, 2014 5:9:37 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Foto por Oly Ramos

Doble de Carlos Texidor en el séptimo capítulo amplió la ventaja 8-2 y boleto recibido por Luis Cortés con las bases congestionadas en la octava entrada provocó la tercera anotación de Utuado.

La novena bruja volvió a pisar el plato en la parte baja de la cuarta entrada tras error defensivo de los utuadeños y sencillo de José Ortiz en el quinto episodio los despegó 7-2.

En el tercer episodio, sencillo del veterano Adalberto Flores despegó a los Brujos 5-0 y en el cuarto acto, hits consecutivos de Carlos Valle y Gustavo García acercaron a los Montañeses con par de anotaciones.

El equipo sureño asumió control del partido desde el segundo episodio con ramillete de tres carreras. Lanzamiento salvaje del derecho Manuel Romero dio paso a la primera anotación de los Brujos en las piernas de Edwin Arroyo. Luego, doblete de José "Toñito" Santiago remolcó la segunda y tercera rayita.

Los Brujos de Guayama se colocaron a las puertas del campeonato nacional al doblegar 8-3 a los Montañeses de Utuado, ayer viernes, ante 3,200 fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez de Cayey.

Guayama, al frente en la serie 3-2, no coqueteaba con el título nacional desde 1987, año en el que por primera y única vez se coronaron reyes del Béisbol Superior Doble A.

El zurdo Jaime López ganó el desafío con 6.2 de entradas trabajadas. Le pegaron seis hits y dio paso a dos carreras. Ponchó tres bateadores.

Romero cargó con la derrota por los Montañeses con cinco carreras permitidas en 2.1 de episodios lanzados.

Víctor Austin Rodríguez, dirigente-jugador de los Brujos, marcó dos anotaciones en el triunfo de su equipo. Por Utuado, Antonio Candelaria fue el más destacado en causa perdida al batear de 5-3 con una marcada.

La Serie Final sigue hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí. Con una victoria, Guayama se coronaría campeón por segunda ocasión en su historia.

Utuado está obligado a ganar para mantenerse con vida y obligar a celebrar un séptimo choque mañana domingo a las 5:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey.