Resumen domingo 17 de febrero: Sensacional triunfo de los Maratonistas

Post date: Feb 18, 2013 3:52:24 AM

domingo 17 de febrero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Abner Ortiz, toletero de la novena cayeyana, se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.

En la Central, los Centinelas de Orocovis (1-1) doblegaron 9-6 a los Próceres de Barranquitas (0-2) y los Toritos de Cayey (2-0) superaron 4-3 a los Polluelos de Aibonito (1-1) en trece entradas con hit de José Omy Santos.

En el Noreste, los Cocoteros de Loíza (2-0) dominaron 7-1 a los Halcones de Gurabo (0-1). El profesional Brahiam Maldonado bateó de 3-2 con cuatro remolcadas por los Cocoteros. Además, los Marlins de Ceiba (1-1) vencieron 11-6 a los Turistas de Luquillo (1-1)

También en el Sur, los Poetas de Juana Díaz (1-1) le ganaron 8-7 a los monarcas seccionales Brujos de Guayama (0-2) con dos remolcadas para el profesional John Lyn Pachot.

El choque Salinas-Coamo fue dedicado al gobernador Alejandro García Padilla, quien realizó el lanzamiento de honor.

Omar Delgado y Christian Santiago desaparecieron la bola en el triunfo de los coameños, mientras Juan Carlos Ríos hizo lo propio por Salinas en causa perdida.

Los Maratonistas de Coamo (2-0) marcaron dos carreras en el noveno episodio para dejar sobre el terreno de juego a los Peces Voladores de Salinas (1-1) con pizarra 4-3 en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A.

Con dos eliminados y dos corredores en circulación, Luis Díaz llevó al plato la carrera del empate con sencillo y Víctor Rivera pegó el hit de oro para impulsar la anotación del triunfo en las piernas de Carlos Alfonso.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (2-0) se impusieron 8-6 sobre los Mets de Guaynabo (0-2). Ian Texidor marcó dos de las seis carreras de los Lancheros. Fue el primer juego de los Mets en su nuevo estadio Moisés García, localizado en el barrio Mamey 1.

En el Este, los los Grises de Humacao (1-1) vencieron 9-3 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-2) en triunfo del veterano lanzador zurdo José "Chago" Santiago en relevo.

Al cierre de la edición, los Marlins de Ceiba dominaban 10-6 a los Turistas de Luquillo en el séptimo episodio.

Este viernes 22 de febrero sube a escena el segundo fin de semana de acción del Béisbol Superior Doble A desde las 8:00 pm con 21 partidos.

En la Liga Atlántico, Guaynabo en Dorado, Toa Alta vs. Vega Alta en el estadio de Toa Baja, Cataño en Vega Baja, Florida en Hatillo, Camuy en Manatí, Aguada en Añasco, Aguadilla en Moca, Mayagüez vs. San Sebastián en el estadio de Aguadilla, Yauco en Cabo Rojo, Peñuelas en Lajas y Hormigueros en Sabana Grande.

En la Liga Caribe estarán Humacao en Juncos, San Lorenzo en Yabucoa, Maunabo en Las Piedras, Gurabo en Fajardo, Cayey en Barranquitas, Orocovis en Cidra, Aibonito en Comerío, Guayama en Patillas, Juana Díaz en Salinas y Coamo en Santa Isabel.