Resumen viernes 15 febrero: Hormigueros domina 'Batalla de Alcaldes'

Post date: Feb 16, 2013 7:36:40 AM

viernes 15 de febrero 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Mientras, los Toritos de Cayey superaron 4-2 a los Centinelas de Orocovis .

El juego se decidió en la parte baja de la undécima entrada. Con el partido 6-5 ganando Cidra, Antonio "Naldin" Santiago pegó elevado de sacrificio para empatar y acto seguido, un tiro errático del guardabosque profesional Edgardo Baéz dio paso a la carrera del triunfo de Aibonito.

En la Central, los campeones nacionales Bravos de Cidra sufrieron su segunda derrota de la campaña al caer 7-6 frente a los Polluelos de Aibonito en once entradas.

En la misma sección, los Piratas de Cabo Rojo cayeron 6-3 frente a los Petroleros de Peñuelas, que contaron con jonrones de Pedro López y Joiset Feliciano. Además, los Petateros de Sabana Grande le ganaron 3-1 a los Cafeteros de Yauco con tres carreras impulsadas de José Corchado.

La novena hormiguereña tomó el comando en el sexto episodio con sencillo de Richie Borrero, quien bateó de 5-3 con tres remolcadas.

Los Peregrinos de Hormigueros le sacaron partida a cuatro errores defensivos de los Cardenales de Lajas para llevarse la victoria 11-7 en la 'Batalla de Alcaldes', escenificada en el estadio Joe Basora de Lajas ayer viernes, en el inicio de la tanda grande del Béisbol Superior Doble A.

Hormigueros, que abrió la campaña 2013 con el pie derecho, contó con el respaldo de su alcalde Pedro García, como coach de tercera base. Mientras su colega, Marcos "Turín" Irizarry, hizo lo propio por los Cardenales.

Además, los Artesanos de Las Piedras pintaron de blanco 5-0 a los Samaritanos de San Lorenzo en gran labor de los lanzadores Joel Morales y Luis Flores. Un cuadrangular solitario de Luis Cruz decidió el triunfo de los pedreños en el cuarto capítulo.

En el Este, los Mulos de Juncos marcaron tres carreras en el séptimo episodio para dominar 7-5 a los Azucareros de Yabucoa en noche perfecta de César Crespo, quien bateó de 2-2 con un jonrón y tres empujadas.

Por su parte, los Arenosos de Camuy abusaron 11-6 frente a los Titanes de Florida en destacada actuación del derecho Tomás Rodríguez. Por Camuy, Christian Ruiz pegó dos bambinazos.

En el Norte, los Atenienses de Manatí superaron 8-4 a los nuevos Industriales de Barceloneta con cuatro carreras remolcadas de Carlos Galindez y los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado se impusieron 10-5 sobre los Tigres de Hatillo con jonrón del dirigente-jugador, Juan Medina.

Los Navegantes de Aguada, en noche perfecta para Wilfredo Duvergé de 3-3, aplastaron 16-4 a los Vampiros de Moca y los Patrulleros de San Sebastián dominaron 10-7 a los Fundadores de Añasco.

En la Metro, el lanzador exgrandesligas, Luis Atilano cargó con la derrota de los Mets de Guaynabo, que perdieron 9-2 frente a los Lancheros de Cataño.

Atilano lanzó cuatro episodios con cinco hits permitidos y dos carreras, una de ellas inmerecida. El tolero Luis Rivera impulsó tres anotaciones de los Lancheros.

También, los Guardianes de Dorado vencieron 9-8 a los debutantes Héroes de Toa Alta y los Maceteros de Vega Alta perdieron 9-3 versus los Melao Melao de Vega Baja.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla, con tres empujadas y dos anotadas de René Quintana, vencieron 10-3 a los Tarzanes de Mayagüez.

En el Noreste, los Cariduros de Fajardo, con su estelar Jean Félix Ortega en la loma, vencieron 7-2 a los Guerrilleros de Río Grande.

En la acción dominical, a las 2:00 pm estarán Gurabo en Loíza y Salinas en Coamo. Desde las 3:00 pm Orocovis en Barranquitas, Aibonito en Cayey y Cataño en Guaynabo. Mientras, a las 4:00 pm Guayama en Juana Díaz, Humacao en San Lorenzo y Ceiba en Luquillo.

También estarán Vega Alta (0-1) en Vega Baja (1-0), Camuy (1-0) en Barceloneta (0-1), Utuado (1-0) en Florida (0-1), Manatí (1-0) en Hatillo (0-1), Mayagüez (0-1) en Aguadilla (1-0), San Sebastián (1-0) en Añasco (0-1), Aguada (1-0) en Moca (0-1), Lajas (0-1) en Hormigueros (1-0), Sabana Grande (1-0) en Peñuelas (1-0) y Cabo Rojo (0-1) en Yauco (0-1).

Esta noche sigue la acción desde las 8:00 pm con Maunabo en Humacao, Las Piedras (1-0) en Yabucoa (0-1), Luquillo en Ceiba, Fajardo (1-0) en Río Grande (0-1), Loíza vs. Gurabo (en el estadio de Juncos), Barranquitas en Comerío (1-0) y Patillas (1-0) en Santa Isabel (0-1).

En el Sur, el derecho Iván Maldonado dominó a su antojo a los Brujos de Guayama, que perdieron 9-2 versus los Maratonistas de Coamo. Por los coameños, hubo dos vuelacercas para Christian Santiago.

Los Leones de Patillas vencieron 5-2 a los Poetas de Juana Díaz y los Peces Voladores de Salinas superaron 4-3 a los Potros de Santa Isabel.