Cuatro nuevos dirigentes en el Noroeste

Post date: Jan 15, 2014 11:35:0 PM

miércoles 15 de enero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Foto cortesía / Galicia Eneida

Los Patrulleros de San Sebastián tendrán al exreceptor profesional Stephen Morales, quien debutó con éxito como dirigente de Mayagüez el pasado año. La novena mayagüezana llegó en el segundo puesto del Noroeste con foja de 13-6.

Por su parte, los Sultanes de Mayagüez, contrataron al veterano lanzador y exmiembro de los Patrulleros, Humberto "Papito" Rosa.

En el 2013, Rosa fue sustituido como dirigente de San Sebastián por Raúl Núñez. Dejó al equipo del Pepino con marca de 7-4. Aunque fue removido de su puesto como mentor, regresó como lanzador de la novena en la postemporada.

Entretanto, los Vampiros de Moca nombraron al exjugador Félix Matías. En el pasado, dirigió a Aguada. Fue mentor de Moca en el 2010 y 2012.

La temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A rompe el domingo 16 de febrero en el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los bicampeones nacionales Bravos, que recibirán la visita de los Toritos de Cayey.

Los Tiburones de Aguadilla nombraron el excoach de los Arenosos de Camuy, Edwin Calderón. Será su primera aparición como dirigente en el Béisbol Superior Doble A. En el pasado, laboró como delegado del Equipo Nacional.

García bateó en la regular para .358 con 24 imparables en 67 turnos. Conectó 18 sencillos, cinco dobletes y un cuadrangular. Además, encabezó las empujadas en su equipo con 20.

En Añasco, permanecerá el Willie García, dirigente-jugador que llevó a los Fundadores a la clasificación durante la pasada temporada. El primera base asumió las riendas del equipo con marca de 2-6 en sustitución del veterano mentor, Alejandro Santiago.

Aguada dejó en su puesto al exjugador profesional Alex Díaz, quien el pasado año llevó a la novena occidental al mejor récord del torneo con 17-2. Por su destacada labor, fue uno de los candidatos para el premio Dirigente del Año 2013. Además, guió a los Navegantes a romper la marca de la mejor arrancada registrada en el torneo federativo con 16 triunfos seguidos.

Cuatro de los seis equipos de la sección Noroeste presentarán nuevos dirigentes en la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A, programada a comenzar el 16 de febrero.

Los líderes seccionales Navegantes de Aguada y los Fundadores de Añasco, por su parte, repetirán sus mentores.