Sacan cría los Bravos: al decisivo Coamo y Cidra

Post date: Sep 29, 2013 6:34:14 AM

sábado 28 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Foto por Oly Ramos

El derecho Héctor "Heto" Acevedo fue el ganador del desafío con 5.1 episodios trabajados. Ponchó dos bateadores y permitió dos carreras con tres hits. Lo salvó Reinaldo "Reggie" Ortiz, quien en 3.2 entradas dio paso a dos carreras y seis incogibles.

Perdió el derecho Juan Pérez, quien en 6.1 entradas permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias.

El partido decisivo por el campeonato nacional será hoy domingo a las 3:00 pm en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. Cidra buscará su octavo título, mientras Coamo irá por su segundo campeonato. Los Maratonistas ganaron su primer y único cetro en el 1958.

Es la quinta ocasión en el año que Coamo va a un juego decisivo. En la postemporada 2013, los Maratonistas han dominado en siete juegos a Patillas, Comerío, Fajardo y Río Grande.

Cidra fue a un decisivo en la semifinal nacional frente a Guaynabo, luego de estar abajo en la serie 2-3.

Desde el 2004 una serie de campeonato nacional no llega a siete juegos. Ese año, Fajardo se impuso sobre Yabucoa ante casa llena en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Los Maratonistas marcaron su primera carrera en el choque en la tercera entrada con doblete de Omar Delgado.

Coamo amenazó peligrosamente en la octava entrada y puso el juego 6-4 con par de carreras, producto de un sencillo de Alvarado.

En el sexto episodio, los Maratonistas se acercaron 3-2 gracias a elevado de sacrificio del veterano Kelvin Alvarado, pero dos errores consecutivos de la defensa coameña provocó que Cidra marcara dos anotaciones en la séptima entrada, que amplió la ventaja de los campeones defensores 5-2. Acto seguido, lanzamiento salvaje del relevista Oscar Núñez permitió la sexta anotación de Cidra.

Con el juego 1-0 a favor de Coamo, Luis Arnaldo Rodríguez pegó doblete productor de dos anotaciones que le dio la delantera a los cidreños 2-1. Luego, sencillo de Juan Carlos Díaz empujó la tercera carrera que los despegó 3-1.

Los monarcas Bravos de Cidra sacaron su cría de campeones y vencieron 6-4 a los Maratonistas de Coamo en la madrugada del sábado para forzar a un séptimo choque por el trono nacional del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, que estaba obligado a ganar anoche para mantenerse con vida, decidió el marcador a su favor con ramillete de tres carreras en la cuarta entrada.