Resumen sábado 10 mayo: Coamo invicto en su casa con 10-0 y elimina a Santa Isabel

Post date: May 11, 2014 5:23:40 AM

sábado 10 de mayo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Foto por Oly Ramos

Jorge Aranzamendi, miembro del club de los 700 hits del béisbol federativo, jugó el último partido de su carrera después de 32 años como pelotero activo de los Potros.

El juvenil Kelvan Díaz logró la victoria en relevo con dos episodios trabajados y Karlo Berríos logró su séptimo juego salvado del año para consolidarse en el liderato de ese departamento en el torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Por los santaisabelinos se destacó en la ofensiva José Torres, de 2-2 con dos empujadas.

Con la eliminación de los Potros, los Leones de Patillas aseguraron el cuarto y último boleto clasificatorio de la sección Sur. En la semifinal sureña se medirán Guayama-Patillas y Coamo-Salinas.

Christian Santiago fue puro veneno para los lanzadores de Santa Isabel al batear de 4-3 par de anotadas y una impulsada. Además, Ángel Agosto se fue de 4-2.

Los Maratonistas marcaron sus siete carreras en las primeras dos entradas del desafío, cinco de ellas en el segundo capítulo.

Los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo (14-6) cerraron triunfantes la temporada regular 2014 y sacaron de carrera a los Potros de Santa Isabel (7-13) con victoria 7-5 en el único juego celebrado ayer sábado en el Béisbol Superior Doble A.

Fue el décimo triunfo, sin derrotas, de los coameños en su estadio Pedro Miguel Caratini en el 2014. Cidra, al igual que Coamo, también terminó invicto en su casa con 10-0.

Aranzamendi defendió el bosque central en el partido como parte de su despedida. Fue la posición en la que comenzó su carrera en la pelota Doble A.

Los partidos Río Grande-Gurabo y Camuy-Florida, pautados para ayer sábado, fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

Hoy domingo no hay juegos señalados debido a la celebración del Día de las Madres.