Resumen domingo 4 agosto: Coamo acaricia pase semifinalista y pone contra la pared a Fajardo

Post date: Aug 04, 2013 11:55:47 PM

domingo 4 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El zurdo Gerald Barrios cargó con la derrota por los Cariduros. Lanzó 7.2 entradas y permitió seis hits con una carrera.

Cuando parecía que Fajardo cerraría la penúltima entrada sin mayores consecuencias, Carlos Alfonso llegó a la inicial mediante boleto y Kelvin Alvarado recibió pelotazo. Acto seguido, Luis De León entró a correr por Alfonso en la intermedia y una base por bolas otorgada a Luis Noel Díaz llenó las almohadillas. Con el escenario a favor de los Maratonistas, Eric Burgos recibió un pelotazo para impulsar a De León desde la antesala y tomar el comando del choque.

Los coameños marcaron la única carrera del partido en el octavo episodio después de dos eliminados.

"Juan Pérez ha trabajado bien fuerte. Hemos confiado mucho en él porque es un gran competidor. Teníamos un lanzador calentando en el 'bullpen', pero no pensábamos traer a nadie porque sabíamos que ese juego era de Juanmi", destacó Adalberto "Berto" Peña, dirigente de los Maratonistas.

Pérez lanzó todo el camino con apenas dos incogibles permitidos. Ponchó cinco bateadores y otorgó dos boletos.

El derecho Juan Pérez silenció la ofensiva de los Cariduros de Fajardo y guió a los Maratonistas de Coamo al triunfo vía blanqueada 1-0, hoy domingo, en el cuarto choque de la serie C del Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A ante aproximadamente 2 mil fanáticos, que se dieron cita al estadio Pedro Miguel Caratini, de los sureños.

Coamo, al frente en la serie 3-1, se colocó a ley de una victoria para pasar a la Semifinal Nacional.