Cidra domina 6-2 y nivela serie finalista

Post date: Sep 23, 2013 1:36:52 AM

domingo 22 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El relevista Reinaldo Ortiz logró el triunfo con 3.1 entradas lanzadas. Con 15 bateadores enfrentados, dio paso a tres hits y ponchó tres bateadores. Ortiz entró en sustitución del derecho Héctor Acevedo, quien trabajó 5.2 episodios con 101 lanzamientos.

Cayó por los Maratonistas el lanzador derecho con experiencia profesional, Iván Maldonado. Permitió tres carreras, dos de ellas limpias.

La serie sigue este viernes 27 de septiembre con el quinto choque finalista a las 8:00 pm en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Coamo anotó sus dos carreras en la primera entrada gracias a sencillo de Christian Santiago.

Los sureños cometieron tres errores defensivos, mientras Cidra jugó impecable a la defensa.

En el octavo capítulo, los Maratonistas volvieron a pagar caro con su defensa, cuando con dos corredores abordo, un error del receptor Luis Noel Díaz amplió la ventaja de los Bravos 5-2. Luego, sencillo de Aldo Méndez los despegó 6-2.

Con el marcador 2-0 a favor de los coameños en la entrada siete, un sencillo de Edgar Hernández remolcó la primera carrera de Cidra y un error defensivo del antesalista Kelvin Alvarado después de un batazo de Juan Carlos Díaz niveló el choque. Acto seguido, César Velázquez recibió pelotazo con las bases congestionadas para dar paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Hernández.

Los campeones defensores Bravos de Cidra vinieron de atrás para imponerse 6-3 sobre los Maratonistas de Coamo hoy domingo en el cuarto juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, que empató la serie 2-2, tomó la delantera en la séptima entrada con ramillete de tres anotaciones.