Noche crucial en Caguas

Post date: Sep 26, 2013 4:56:26 PM

jueves 26 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los juegos de la serie de campeonato son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6. Por radio, 810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977. La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

Pérez apenas ha lanzado 5.1 episodios en la serie, todos como relevista. No tiene decisión en dos presentaciones y su efectividad es de 6.75.

El derecho Juan "Juanmi" Pérez tendrá la encomienda de regresar a Coamo a la ruta ganadora y colocarlo a las puertas del título nacional, logro que no alcanzan desde 1958.

"El juego de mañana (viernes) es muy importante. Yo diría que puede ser el juego de vida o muerte. Hay que ganar dos de tres y echar el todo por el todo. No se puede cometer errores porque ya vimos que Cidra es un equipo que sabe capitalizar los errores. Hay que jugar un juego lo más perfecto posible", dijo Correa.

El coach de lanzadores de los Maratonistas, Ramser Correa, reconoció la importancia de jugar buena defensa frente a los Bravos. La novena coameña acumula siete errores en la serie final, tres de ellos en el último partido.

"Nosotros nunca estamos confiados. Siempre respetamos a nuestro rival, es por eso que vamos a jugar buena pelota. Ese fue el mensaje que le llevamos a los muchachos en la práctica", indicó el mentor.

Rodríguez aseguró que la confianza no está en la mente de su equipo y dijo que irán al terreno de juego con la misma intensidad de los últimos dos juegos.

En su última salida, Cruz se fue sin decisión en 3.1 de entradas trabajadas. Permitió dos carreras, una de ellas inmerecida. La marca del lanzador en el año es de 2-2 con efectividad de 4.26.

"Estamos buscando la experiencia de un lanzador como 'Bebé' Cruz para un juego de tanta importancia. Es un juego sumamente importante, es el que nos colocará a ley de una victoria del campeonato de Puerto Rico", dijo Juanito Rodríguez, dirigente de los Bravos.

Con la serie nivelada 2-2, los campeones defensores Bravos de Cidra y los Maratonistas de Coamo se tirarán al terreno del estadio Yldefonso Solá Morales mañana viernes a las 8:00 pm en busca de la victoria que los colocará a un paso del cetro nacional del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, que viene de ganar sus últimos dos desafíos, confiará por segunda ocasión en la serie en el brazo del veterano lanzador derecho Ángel "Bebé" Cruz.