“Tonito” Acevedo a Humacao y Luis Cintrón a Utuado

Post date: Apr 19, 2013 5:53:21 PM

viernes 19 de abril de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Grises de Humacao y los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado protagonizaron un cambio de impacto entre los estelares lanzadores Luis Cintrón y Antonio “Tonito” Acevedo.

Desde hoy viernes, Cintrón y Acevedo pertenecen a Utuado y Humacao, respectivamente.

Cintrón, un lanzador zurdo con récord de 13-13 en cuatro temporadas de participación en el Béisbol Superior Doble A, fue el principal abridor de los Grises. Su mejor temporada fue la del 2011, cuando terminó con 6-1 con 2.35 de efectividad.

Además, participó con el Equipo Nacional en el torneo invitacional de béisbol, celebrado en verano pasado en Holanda.

“Con la llegada de Luis Cintrón espero tener una persona todos los fines de semana disponible para lanzar y que no se quite en los momentos mas cruciales del juego. Que esté dispuesto a jugar béisbol y representar con orgullo las letras de Utuado para luchar por el campeonato de Puerto Rico nuevamente”, indicó Juan Medina, dirigente-jugador de los Montañeses.

El mentor de la novena utuadeña no aseguró que Cintrón pueda lanzar este fin de semana. “Primero tengo que hablar con él”, agregó.

La efectividad de por vida del nuevo lanzador de los Montañeses es de 2.85. Utuado cuenta con el tercer mejor récord a nivel nacional y encabeza la sección Norte con 10-2.

Acevedo, por su parte, cuenta con récord de 50-13 desde su llegada a las filas de Utuado en el 2000. Fue Lanzador del Año del 2009 y representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. En el 2007, lideró la rotación que llevó a los Montañeses al campeonato nacional.

“Ahora tenemos tres iniciadores que creo que nadie tiene en Puerto Rico. Son muy pocos los equipos que tengan tres iniciadopres de ese calibre. La rotación de Humacao está sólida y si en el peor de los casos no pasamos a la postemporada, tenemos tres ‘pitchers’ caballos para el próximo año”, destacó José “Cano” Negrón, dirigente de los Grises.

Negrón informó que Acevedo posiblemente lanzará mañana sábado, cuando visiten a los Mulos de Juncos desde las 8:00 pm.

“Él (Antonio Acevedo) me dijo que está ‘ready’ para lanzar”, aseguró el dirigente.

Además de Acevedo, los Grises tienen en su rotación a los zurdos Miguel Martínez y José “Chago” Santiago.

Humacao ocupa el sótano de la sección Este con 4-8.