Estrellas del Caribe dominan al Atlántico a palo limpio

Post date: May 19, 2013 9:8:37 AM

sábado 19 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las estrellas del Atlántico arrancaron agresivos en el partido con 'grand slam' de Irwin Maysonet en el primer episodio. Maysonet, de los Navegantes de Aguada, fue puro veneno para los lanzadores del Caribe. Bateó de 2-2.

En la cuarta entrada, un jonrón solitario de Omar Rohena puso fin a la ausencia de carreras de los caribeños. En la parte baja de la misma entrada, la selección del Atlántico alzó vuelo 6-1 gracias a un sencillo impulsor de dos carreras de Alexis Galloza.

En el quinto episodio, un error defensivo del Atlántico dio paso a la segunda anotación del Caribe. Luego, incogibles de los caribeños Christian Santiago y Colón colocaron el choque 6-4.

Santiago, quien milita con los Maratonistas de Coamo, fue el líder en hits conectados en el partido con noche perfecta de 4-4.

La séptima carrera del Atlántico llegó en el séptimo capítulo con elevado de sacrificio de Carlos Galindez, quien empujó desde la tercera almohadilla a Joiset Feliciano.

El zurdo Luis Xavier Ortiz, de los Pescadores del Plata de Comerío, se apuntó la victoria del partido.

José Gerardo León, de los Maratonistas de Coamo, ganó la competencia de cuadrangulares con 9 y el receptor Ángel "Gallo" Rosa, de los Cariduros de Fajardo, dominó el evento de tiro al barril.

El Atlántico marcó su octava carrera en el noveno capítulo con roleta de José Ayala en el cuadro interior con las bases congestionadas.

Cuadrado, de los Polluelos de Aibonito, fue reconocido como el Jugador Más Valioso del evento.

En la octava entrada, jonrones consecutivos de Roberto Moreno y Cuadrado ampliaron la ventaja del Caribe 11-7. El bambinazo de Moreno fue con un corredor abordo.

Con la pizarra 7-4 a favor del Atlántico en la séptima entrada, un sencillo de Josué Colón sumado a un doblete de Jaime Ortiz cerró el marcador 7-6. Acto seguido, un imparable de Phillip Cuadrado remolcó las dos carreras que empataron y le dieron la delantera 8-7 al equipo del Caribe.

Respaldados por 16 imparables, tres de ellos cuadrangulares, las Estrellas del Caribe dominaron con marcador 11-8 a la selección del Atlántico ayer sábado ante casa llena en el Juego de Estrellas del Béisbol Superior Doble A, celebrado en el estadio José "Joe" Basora de Lajas.

Los caribeños marcaron siete de sus once anotaciones en la séptima y octava entrada.