Federación lamenta fallecimiento de Mejías

Post date: Feb 09, 2014 9:36:51 PM

domingo 9 de febrero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Formó parte del Equipo Nacional y conectó más de 500 hits en su carrera. Pertenece al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado.

Mejías es recordado por el famoso "Mejillazo", que le dio a los Mulos su octavo campeonato nacional en el 1990 frente a los Próceres de Barranquitas. Con el juego en cero en la décimotercera entrada, conectó un cuadrangular ante los envíos del lanzador Juan Carlos Burgos. Ha sido la primera y única ocasión que se termina un campeonato del béisbol federativo con un jonrón.

El cuerpo de Mejías estará expuesto desde este martes 11 de febrero en la funeraria Miranda en Juncos. El sepelio está programado para el miércoles.

"Lamentamos profundamente la pérdida de Johnny Mejías. Fue un pelotero que se ganó el cariño y respeto de la fanaticada del Béisbol Superior Doble A. Lo echaremos de menos en los parques y recordaremos por siempre sus hazañas deportivas. A nombre de la gran familia del béisbol puertorriqueño le envíamos un abrazo solidario a la familia de Johnny", dijo el líder federativo.

El presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, Dr. José Quiles, mostró su pesar ante el fallecimiento del exjugador y exdirigente, Johnny Mejías.

Quiles expresó sus condolencias y deseos de fortaleza para la familia de Mejías, quien formó parte de la época dorada de los máximos campeones nacionales Mulos de Juncos como campocorto y antesalista.