Resumen domingo 1 junio: Montañeses ponen en jaque a los Atenienses

Post date: Jun 02, 2014 2:5:21 AM

domingo 1 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Por su parte, Patillas pintó de blanco 1-0 a Guayama para nivelar 2-2 la semifinal A del Sur. El lanzador Roque Ramos tiró ocho entradas con apenas tres hits permitidos. Abanicó nueve de los 27 bateadores que enfrentó, sin otorgar boletos. Salvó el juego Adiel Figueroa, quien tiró en la novena entrada con un ponchete.

La única carrera del desafío la remolcó Gabriel de la Cruz con doblete que llevó al plato a Ringo Galarza en el segundo acto.

Mientras, Peñuelas empató 2-2 la semifinal A del Suroeste con marcador 6-2 sobre Sabana Grande. Los peñolanos marcaron cuatro de sus seis anotaciones en la parte alta de la novena entrada.

Por Peñuelas, pegaron sendos cuadrangulares Joiset Feliciano y Jorge Dávila. Ganó el zurdo Edgardo Barriera, quien lanzó 8.1 de episodios.

El juego Añasco (1-2) en San Sebastián (2-1), pautado en la jornada dominical, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. Se reasignó para este miércoles 4 de junio a las 8pm.

El zurdo Ferdinand Rodríguez lanzó el último capítulo y se apuntó el salvado sin permitir libertades a los Atenienses, equipo que dominó la temporada regular en el Norte con foja de 14-5.

El derecho José Heredia ganó el juego en relevo con dos entradas lanzadas. No dio paso a hits ni carreras y ponchó dos bateadores.

Claudio bateó de 4-3 con dos marcadas y Carlos Valle se fue de 2-2 con una impulsada y una remolcada.

Medina remolcó tres de las ocho anotaciones de los Montañeses en el encuentro. Las tres victorias de los utuadeños han sido de forma consecutiva.

Los Montañeses de Utuado se colocaron a las puertas de la serie final de la sección Norte al doblegar 8-7 a los Atenienses de Manatí en la acción dominical de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Utuado, al frente en la serie 3-1, tomó el comando del encuentro en el cierre del octavo capítulo, cuando después de sencillo de Carlos Claudio, el veterano Juan Medina sacudió bambinazo ante los envíos del lanzador Johan Báez.