Utuado sin preferencia de rival para la Final Nacional

martes 11 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación Béisbol

García aprovechará la serie Cidra-Fajardo para evaluar a su posible contrincante. El pasado domingo estuvo presente en el tercer juego de la serie, dominado por los Bravos vía blanqueada 6-0.

"Fui al último juego a ver más a Fajardo que a Cidra porque a Cidra lo conozco bastante por haber dirigido en la sección Central", dijo.

Este viernes, García irá al cuarto juego de la serie en Fajardo junto a al coach de lanzadores de los Montañeses, Ángel "Gomita" García.

"Queremos tener un poco más de conocimiento de los dos equipos", puntualizó.

Los Montañeses practicarán mañana miércoles desde las 6:30 pm en el estadio Ramón Cabañas de Utuado y el sábado tendrán un juego de fogueo a las 4:00 pm en el estadio José Ignacio Machado de Barceloneta frente a los Industriales, de la COLICEBA. La próxima semana tendrán sesión de entrenamiento lunes y miércoles en Utuado.

"Tuvimos series fuertes y esta espera ayudará a los lanzadores a descansar un poco. Ahora vamos a seguir trabajando", explicó.

El mentor de los Montañeses aseguró que la espera de dos semanas le beneficiará a su equipo, en especial a su cuerpo de lanzadores.

"La fanaticada de Utuado todavía tiene la espinita con Cidra por la serie del 2007, pero con el que venga vamos a trabajar fuerte", indicó García.

Los Montañeses conocen bien a sus dos posibles rivales. En el Carnaval de Campeones del 2006, Fajardo dominó a Utuado en seis partidos y en la Final Nacional del 2007, la novena norteña conquistó el campeonato nacional al vencer a Cidra en seis encuentros.

"Nosotros ya estamos donde queríamos estar. El equipo que venga, ya sea Cidra o Fajardo, será una serie fuerte. En la última década entre los dos equipos tienen de seis a siete campeonatos", dijo García.

¿Cidra o Fajardo? El dirigente de los Montañeses de Utuado, Edwin García, manifestó no tener preferencia con el rival para la serie Final Nacional 2012 del Béisbol Superior Doble A.

Utuado, nuevo monarca de la Liga Atlántico, realizarán tres prácticas y jugarán un partido de fogueo previo al inicio de la serie por el campeonato nacional.