Resumen sábado 31 mayo: Adelantan a finales seccionales Fajardo y Aibonito

Post date: Jun 01, 2014 6:29:31 AM

sábado 31 de mayo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Sur, el zurdo Alexander Woodson lanzó 8.1 de entradas sólidas para colocar la serie 3-1 a favor de Salinas versus los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo, con pizarra 5-2. En la misma sección, Guayama (2-1) venció 5-1 a Patillas (1-2) en excelente combinación de los lanzadores Christopher Carmona y Wesley Estrada.

En la Metro, Dorado y Guaynabo comenzaron a tocar las puertas de la final de su sección. Dorado (3-1) blanqueó 6-0 a Vega Alta (1-3) con Jorge Ayala y Heriberto Márquez en la loma de los suspiros. Mientras, Guaynabo (3-1) pisó el plato en seis ocasiones en el tope del noveno episodio para vencer 9-5 a Cataño (1-3), con tres remolcadas para Tomás Cátala.

En el Norte, Florida (1-3), con tres anotadas y dos impulsadas de Norberto Román, dio señales de vida al superar 11-6 a Camuy (3-1) y en el Noroeste, Mayagüez (3-1), en buen trabajo de Juan Acevedo, se impuso 4-3 versus Aguada (1-3).

En el Este, Michael Díaz y Jeffrey Domínguez se combinaron para empujar cuatro anotaciones en el triunfo 7-4 de Juncos (3-1) versus San Lorenzo (1-3) y Yabucoa (3-1) doblegó 4-2 a Las Piedras (1-3) con par de remolcadas de Gabriel de Gracia.

Entretanto, en el Suroeste, Yauco (2-2) venció 7-4 a Lajas (2-2) con 6.2 de entradas sólidas de Carlos Machuca, quien lleva dos triunfos en la serie.

Los juegos Manatí-Utuado y Añasco-San Sebastián, pautados para la acción del sábado, fueron suspendidos debido a las deterioradas condiciones del tiempo que afectaron ambos estadios. Los dos partidos se movieron para hoy domingo.

En la acción dominical, a la 1:00 pm Manatí (1-2) estará en Utuado (2-1). Mientras, a las 4:00 pm jugarán Guayama en Patillas y Peñuelas (1-2) en Sabana Grande (2-1). Desde las 5:00 pm, Añasco (1-2) se medirá a San Sebastián (2-1).

Además, Loíza (2-2) doblegó 7-5 a Río Grande (2-2) con dos impulsadas y dos anotadas del veterano José Ponce.

En otros resultados, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (2-2) reaccionaron al pintar de blanco 2-0 a Cayey (2-2), en joya monticular del derecho Héctor "Heto" Acevedo, quien en 8.1 de entradas lanzadas apenas dio paso a dos incogibles y abanicó ocho bateadores. No permitió hits durante los primeros 7.2 de episodios del desafío.

Fajardo mantiene la mejor cadena de victorias activa del año, con doce.

Los Cariduros, por su parte, mejoraron su récord global a 22-2 -el mejor del torneo en el 2014- al vencer vía blanqueada 6-0 a Luquillo, con 6.2 de episodios trabajados por Carlos Alejandro. En la ofensiva, Eddie González tuvo la nota más destacada al batear de 4-2.

Desaparecieron la bola en causa perdida por los comerieños, Nick Ortiz y Jonathan Morales.

La novena polluela, que no pasaba al baile de coronación en su sección desde 2001, le ganó 9-6 a Comerío. Luis Javier Rodríguez remolcó tres de las nueve carreras de su equipo y marcó una al batear de 3-2. También, se destacó Mirton Roque de 5-3, con una rayada. Aibonito lleva siete victorias en línea.

Los Polluelos de Aibonito y los líderes de la temporada regular, Cariduros de Fajardo, se convirtieron en las primeras novenas en asegurar el pase directo a sus respectivas series finales seccionales, ayer sábado, en la continuación de las semifinales de sección del Béisbol Superior Doble A.

Aibonito y Fajardo barrieron en cuatro juegos a Comerío y Luquillo, respectivamente.