Al terreno los mejores 8 desde este viernes 26 de julio

Post date: Jul 25, 2013 5:30:5 PM

jueves 25 de julio de 2013

La antepenúltima fase de la postemporada 2013 arranca este viernes 26 de julio con el Carnaval de los Mejores 8, con partidos en los estadios de Aguada, Fajardo, Cidra y Hormigueros desde las 8:00 pm.En la primera fecha de la serie, Guaynabo estará en Aguada, Coamo en Fajardo, Vega Alta en Cidra y Río Grande se medirá a San Sebastián en el estadio de Hormigueros.

"La postemporada del 2013 ha presentado un nivel competitivo de primera. Lo confirmamos en los pasados cruces seccionales, que contaron con cuatro juegos decisivos y tres series que llegaron a seis juegos. Estamos seguros que ese alto nivel competitivo volverá a imponerse en el Carnaval de los Mejores 8, en la Semifinal y la final por el campeonato nacional", indicó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en conferencia de prensa.

Los cuatro equipos ganadores de cuatro partidos en el Carnaval de los Mejores 8 adelantarán a la Semifinal Nacional.

Aguada lidera el torneo con marca global de 25-8. Los aguadeños, que cerraron la serie regular con 17-2, se medirán a unos inspirados Mets de Guaynabo, equipo que viene de sacar de carrera a Utuado, subcampeón nacional del 2012.

Guaynabo, encabezado en su rotación por Osvaldo Soto y Josué Pérez, lleva 28 entradas en línea sin permitir anotaciones. Pérez ha sido protagonista de 18 de esos 28 episodios sin dar paso a carreras.

En la serie Coamo-Fajardo, los fanáticos de ambas novenas serán testigos de un choque de lanzadores estelares desde el primer día. Coamo presentará en la loma a su estelar derecho con experiencia profesional, Iván Maldonado, mientras Fajardo confiará en el brazo de su estelar derecho Jean Félix Ortega, invicto con 12-0 en el 2013.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra, por su parte, pondrán a prueba su veteranía frente a los aguerridos Maceteros de Vega Alta. Cidra, equipo con la mayor experiencia en el Carnaval de los Mejores 8 los últimos doce años, viene de lograr una de las mejores remontadas del año al eliminar con cuatro triunfos en línea a Guayama después de estar abajo en la serie 2-0.

Mientras, los Patrulleros de San Sebastián expondrán su invicto de 8-0 en la postemporada ante los Guerrilleros de Río Grande, que contra todo pronóstico eliminaron en seis desafíos a los máximos campeones, Mulos de Juncos.

Quiles informó que mediante decisión mayoritaria de los apoderados, durante los primeros dos fines de semana se jugarán dos partidos. En el tercer fin de semana se celebrarán tres juegos, de ser necesario.