Resumen viernes 27 junio: Cidra asegura primer boleto al Carnaval de Campeones

Post date: Jun 28, 2014 6:10:42 AM

viernes 27 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el resto de la jornada, se propinaron cinco blanqueadas, mientras Camuy, Peñuelas, Juncos y Salinas dieron señales de vida.

En el Norte, el zurdo Miguel Martínez ponchó 15 de los 30 bateadores que enfrentó para guiar a Camuy (2-3) al triunfo 7-0 sobre Utuado (3-2). Carlos Vega disparó un cuadrangular por los ganadores.

Martínez apenas dio paso a tres incogibles y no otorgó boletos.

En el Suroeste, Peñuelas (2-3) doblegó 8-0 a Yauco (3-2) en gran combinación de los lanzadores Gilberto "Diache" Ramos y José "Toté" Vega. En la ofensiva, Alexis Negrón aportó con tres remolcadas y Joiset Feliciano con tres marcadas.

En el Este, Juncos (2-3) venció 6-0 a Yabucoa (3-2) con siete entradas sólidas del zurdo Luis Cintrón. 1,845 boletos fueron vendidos en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos. Gabriel Robles empujó dos anotaciones.

En el Sur, Alexander Woodson amarró los bates de Guayama (3-2) durante ocho capítulos para darle la victoria 2-0 a Salinas (2-3). Una de las dos carreras de los salinenses fue producto de jonrón solitario de Jorge Sanabria.

En la Metro, Guaynabo (3-2) se colocó a las puertas del Carnaval de Campeones al pintar de blanco 5-0 a Dorado (2-3). El derecho Osvaldo Soto lanzó siete entradas con siete hits permitidos y dos ponchetes.

En el Noroeste, Añasco (2-1) aplastó 15-5 a Mayagüez (1-2) con tres impulsadas y dos marcadas de Xavier Irizarry. El derecho Benny Cepeda no permitió anotaciones en seis episodios. Abanicó seis bateadores.

En el Noreste, Fajardo (2-1) apabulló 10-1 a Loíza (1-2) en la duodécima victoria del año del estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega, quien tiró ocho entradas. Ponchó nueve contrincantes y permitió una carrera con ocho hits.

En su regreso a la alineación fajardeña, Ángel "Gallo" Rosa pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para su novena.

La acción de las finales seccionales sigue hoy sábado a las 8:00 pm con Guaynabo (3-2) en Dorado (2-3), Camuy (2-3) en Utuado (3-2), Añasco (2-1) en Mayagüez (1-2), Peñuelas (2-3) en Yauco (3-2), Guayama (3-2) en Salinas (2-3), Juncos (2-3) en Yabucoa (3-2) y Fajardo (2-1) en Loíza (1-2).

Los Bravos esperarán que se definan el resto de las siete secciones para jugar en el Carnaval de Campeones, pautado para iniciar el 11 de julio.

Acevedo permitió ocho hits con cuatro carreras y ponchó cuatro bateadores. Phillip Cuadrado conectó un vuelacercas en causa perdida por los Polluelos.

Jaime Ortiz y Jomar Cruz se combinaron para remolcar siete de las 16 carreras de los Bravos.

Cidra, que ha dominado su sección desde el 2005, contó con 13 imparables y 6.1 entradas del derecho Héctor "Heto" Acevedo.

Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra revalidaron como monarcas de la sección Central con cómoda victoria 16-7 sobre los Polluelos de Aibonito ante más de 2,600 fanáticos pagando en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños, durante la acción del viernes en las finales seccionales del Béisbol Superior Doble A.

La novena cidreña se convirtió en la tercera con más campeonatos seccionales, con 17, nivelados con los Poetas de Juana Díaz.