Resumen lunes 17 junio: Aguada obliga a decisivo en serie seccional del Noroeste

Post date: Jun 18, 2013 4:56:18 AM

lunes 17 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

La última vez que un equipo logró una remontada de cuatro victorias en línea fue Cidra el pasado año en la serie del Carnaval de Campeones versus Guayama. Luego de estar abajo 3-0, la novena cidreña logró ganar cuatro partidos en línea para adelantar a la semifinal nacional.

Aguada fue el equipo con el mejor récord de la campaña regular con 17-2. Además, logró la mejor arrancada de un equipo en temporada regular con 16 victorias en línea.

El séptimo choque de Añasco-Aguada se jugará este viernes 21 de junio a las 8:00 pm en el estadio Guillermo Hernández, de los aguadeños.

La acción de las series seccionales sigue mañana miércoles desde las 8:00 pm, cuando Río Grande visite a Ceiba en el sexto juego de la serie seccional B del Noreste. Río Grande domina a Ceiba 3-2. El ganador de la serie jugará en el cruce seccional versus Juncos.

Perdió por Añasco el veterano Leonardo Matos, quien en cinco episodios trabajados dio paso a tres carreras, una de ellas inmerecida.

Alexis Bonilla, de los Navegantes, fue el mejor a la ofensiva al batear de 3-2 con una marcada y una impulsada.

La novena aguadeña picó al frente desde la primera entrada, cuando Mario Feliciano pegó un sencillo que llevó al plato a Juan Cruz.

El colegial Alexander González se encargó de silenciar la ofensiva de Añasco durante todo el encuentro con seis hits permitidos sin otorgar boletos. Ponchó siete bateadores.

Los Navegantes de Aguada pintaron de blanco 5-0 a los Fundadores de Añasco, hoy lunes, para obligar a celebrar un choque decisivo en la serie seccional A del Noroeste en el Béisbol Superior Doble A.

Aguada, que llegó estar abajo en la serie 3-0, está a ley de un triunfo para conseguir la mejor remontada de la postemporada 2013.