Resumen sábado 31 agosto: Coamo a un paso de la final y Cidra obliga a decisivo

Post date: Sep 01, 2013 7:11:20 AM

sábado 31 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Guaynabo dominó a Cidra durante seis episodios con marcador 3-0. La entrada productiva para los cidreños la abrió un doblete de Alex Colón después de dos eliminados en el séptimo capítulo. Acto seguido, un sencillo de Aldo Méndez remolcó a Colón para acercarse 3-1. Con un sencillo de Juan Carlos Díaz, los Bravos colocaron dos corredores abordo, lo que preparó el escenario para un jonrón productor de tres carreras del profesional José Hommy Castro.

La cuarta carrera de Cidra llegó gracias a doblete de Wilfredo Colón en la misma entrada y la quinta anotación la empujó Luis Arnaldo Rodríguez con doblete en el octavo capítulo.

El estelar Reinaldo "Reggie" Ortiz consiguió el triunfo en relevo. Lanzó 4.2 episodios con apenas dos hits permitidos y cuatro bateadores abanicados.

Miguel Rivera sufrió su primera derrota en la serie con 1.2 entradas lanzadas. Entró en relevo en sustitución del derecho Osvaldo Soto, quien tiró cinco capítulos sin permitir carreras.

El juego estuvo una hora detenido debido a las condiciones del tiempo. Rivera subió a la loma por Soto cuando se reanudó el partido en la parte baja de la quinta entrada.

La acción sigue hoy domingo a las 4:00 pm con partidos en Coamo y Cidra.

En la serie A, los campeones Bravos marcaron cinco carreras en la séptima entrada para dominar 6-3 a los Mets de Guaynabo y obligar a celebrar un choque de vida o muerte por el pase a la Final Nacional.

El derecho Richard "Rojo" Muñiz cargó con la derrota. Permitió cuatro de las seis carreras de los Maratonistas en 4.1 entradas lanzadas.

El veterano Kelvin Alvarado bateó de 4-2 y remolcó dos carreras por Coamo.

Los lanzadores de los Maratonistas silenciaron la ofensiva guerrillera con apenas dos imparables permitidos. González, quien trabajó 6.1 episodios, ponchó siete bateadores y otorgó tres boletos.

Los Maratonistas de Coamo se colocaron a un paso de la serie final y los campeones nacionales Bravos de Cidra dieron señales de vida ayer sábado, en la continuación de la fase semifinalista del Béisbol Superior Doble A.

Coamo, con una excelente labor del zurdo Gilberto González, pintó de blanco 6-0 a los Guerrilleros de Río Grande. La serie semifinal B favorece 3-2 a los sureños.