Resumen domingo 1 septiembre: A otra final los Bravos... y Río Grande da señales de vida

Post date: Sep 02, 2013 12:48:24 AM

domingo 1 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Por los Mets, desaparecieron la bola en causa perdida Heriberto Santana, Michael Báez y Rafael Maldonado.

Cidra llegó a estar contra la pared en la serie frente a Guaynabo 3-2. Han pasado a doce series de campeonato nacional.

En la semifinal B, los Guerrilleros de Río Grande, amparados por otro relevo de primera del derecho Roy Geigel, superaron 11-7 a los Maratonistas de Coamo para nivelar la serie 3-3.

Geigel, responsable de las tres victorias de Río Grande en la serie, mantiene una cadena de 14 entradas sin permitirle carreras a los sureños.

Río Grande vino de atrás en la quinta entrada, cuando con el marcador 7-4 a favor de los Maratonistas, los orientales marcaron cuatro anotaciones.

Con las bases congestionadas, Edmanuel Rivera pegó sencillo impulsador de una carrera, Rubén García recibió pelotazo para forzar la sexta anotación guerrillera y acto seguido, un error defensivo de Coamo dio paso a la séptima y octava carrera de los ganadores.

Por Río Grande, Henry Villalongo se fue de 2-2 con tres rayadas y una empujada. Mientras García impulsó tres anotaciones con dos incogibles.

El veterano Kelvin Alvarado, de los Maratonistas, pegó tres dobletes y un sencillo en causa perdida.

El choque decisivo Coamo-Río Grande será este viernes 6 de septiembre a las 8:00 pm en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos. El ganador enfrentará a los campeones Bravos de Cidra en la serie de campeonato desde el 13 de septiembre.

Perdió por Guaynabo el zurdo Yadiel Lanzó, quien dio paso a las primeras cinco carreras de los Bravos en dos episodios trabajados.

El derecho Alexander Marchese logró el triunfo con cinco entradas lanzadas. Permitió cinco imparables y tres carreras. Ponchó dos bateadores.

José Hommy Castro también aportó en grande por los Bravos al batear de 4-2 con tres anotadas.

Cidra tomó el comando en el juego desde la primera entrada con par de anotaciones producidas mediante elevado de sacrificio de Báez y sencillo de Luis David Román.

Báez se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. Tuvo tarde perfecta de 3-3 con cuatro marcadas y cuatro remolcadas.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra aseguraron su pase a la Final Nacional hoy domingo, al dominar cómodamente 11-3 a los Mets de Guaynabo, en el séptimo choque de la semifinal A del Béisbol Superior Doble A, celebrado ante más de 2 mil fanáticos en el estadio Jesús María Freire, de los monarcas.

El jugador con experiencia profesional de los Bravos, Edgardo Báez, fue puro veneno para los metropolitanos, al decidir ocho de las once carreras de los cidreños.