Javier Valentín asume las riendas de Juncos

Post date: Oct 22, 2012 2:40:34 PM

lunes 22 de octubre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Antes del nombramiento de Valentín, los Mulos realizaron negociaciones con los experimentados dirigentes Jaime Muñoz y José David Flores. No obstante, ambos mentores no estuvieron disponibles para asumir las riendas de la novena junqueña.

Muñoz repetirá al mando de los Brujos de Guayama, mientras Flores será instructor de los jugadores de cuadro interior -de todos los niveles- en la organización de los Cachorros de Chicago.

Aunque no estará al frente del equipo, Flores será uno de los asesores del cuerpo técnico de Juncos.

"A mí me gustan los retos y estoy 'ready'. Va a ser fuerte, pero se puede lograr", añadió.

"La diferencia de esta pelota es que el fanático de béisbol Doble A vive el juego y eso es una cosa que nos hacía falta en los juegos del béisbol profesional", destacó.

Valentín dijo estar conciente del reto que se le presenta como dirigente de una de las franquicias más tradicionales del béisbol superior.

"Aquí no va a fallar nada. Solo esperamos que suene el timbre para romper al palo y seguir gozando... va a ser un año interesante para mí. No tengo experiencia como dirigente, pero si como jugador profesional y además tengo un excelente staff, que me hará el trabajo más fácil", aseguró.

Javier será el segundo Valentín que asume las riendas de los Mulos en los últimos tres años. En el 2011, su hermano, José "Tony" Valentín, llevó a Juncos al campeonato del Noreste.

"Jamás pensé el estar dirigiendo en el béisbol Doble A porque se comentaba que iba a coger el equipo de Manatí este año, pero nunca estuvo en mis planes. Siempre dije que me gustaría mojarme los pies primero y después tirarme completo al charco, pero vino esta oportunidad", indicó Valentín, de 37 años de edad.

El exjugador profesional, Javier Valentín, fue nombrado nuevo dirigente de los Mulos de Juncos para la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Valentín, de 37 años de edad, estará al frente de los máximos campeones nacionales junto a Tony Rodríguez, Rafael Carmona, Larry Guzmán y Anthony Valentín.