Petateros frenan racha pirata y suben al primer puesto del Suroeste

Post date: Mar 18, 2013 1:14:45 AM

domingo 17 de marzo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Norte, los Arenosos de Camuy (5-3), con jonrones de Carlos Rivera y Carlos Correa, le ganaron 6-3 a los Atenienses de Manatí (5-3) y los Titanes de Florida (2-6) se impusieron 7-3 ante los Tigres de Hatillo (4-4).

En el Este, los Jueyeros de Maunabo (2-4) regresaron a la ruta ganadora al dominar 3-2 a los Samaritanos de San Lorenzo (3-4) y en el Noreste, los Cocoteros de Loíza (4-4) perdieron 12-8 frente a los Turistas de Luquillo (3-4), que marcaron cuatro carreras en la novena entrada.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (7-1) vencieron 2-1 a los Polluelos de Aibonito (5-3) y los Toritos de Cayey (6-1) doblegaron 5-3 a los Centinelas de Orocovis (1-6).

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (6-1) continuaron su buen paso al superar 9-2 a los Leones de Patillas (3-4).

En el Noroeste, los Tarzanes de Mayagüez (5-3) vinieron de atrás para dominar 10-9 a los Vampiros de Moca (0-8) y los Tiburones de Aguadilla (5-3) dominaron 12-7 a los Fundadores de Añasco (2-6).

Mientras, los Lancheros de Cataño (5-1) defendieron con éxito el liderato de la sección metropolitana con victoria 6-2 frente a los Guardinaes de Dorado (6-2). El lanzador John Santiago trabajó toda la ruta por los Lancheros.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (4-3) consiguieron su cuarta victoria al hilo al vencer 7-2 a los Maceteros de Vega Alta (5-3) con el profesional Luis Atilano en la loma y los Héroes de Toa Alta (1-6) acabaron la sequía de triunfos con marcador 5-0 frente a los Melao Melao de Vega Baja (3-4) en gran labor del lanzador Joe Santiago, quien ponchó once de los 32 bateadores que enfrentó.

También pegó un vuelacerca por los Petateros el exlanzador José Corchado, quien este año figura como uno de los jardineros de la novena sabaneña. Corchado, quien se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo, cuenta con dos bambinazos en el 2013.

Con el juego 4-3 en el octavo capítulo a favor de Cabo Rojo, Alcides Martínez abrió con sencillo y luego Lawrence Torres se elimina por la vía del ponche ante los envíos del lanzador profesional, Héctor Javier Rodríguez. Acto seguido, Martínez pegó el largo batazo que le dio la ventaja a Sabana Grande. Es el tercer cuadrangular del toletero en la temporada.

Un jonrón de Gabriel "Gaby" Martínez con uno abordo en el octavo episodio decidió el triunfo de los Petateros de Sabana Grande con marcador 5-4 sobre los Piratas de Cabo Rojo en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A.

Sabana Grande frenó la racha de cuatro triunfos en línea de los Piratas y subió al tope de la división Suroeste con 5-2, acompañados por los Petroleros de Peñuelas.