Resumen sábado 28 junio: Se coronan cuatro campeones seccionales

Post date: Jun 29, 2014 6:57:2 AM

sábado 28 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

FOTO POR LYNIBEL FERRER

En el Sur, Guayama (4-2) consiguió la corona seccional con blanqueada 3-0 sobre Salinas (2-4) con siete ponchetes en 6.2 de entradas de Wesley Estrada.

Por los Brujos, Yariel Soto y Miguel Cintrón pegaron sendos cuadrangulares.

En el Norte, Utuado (4-2) ganó su séptimo campeonato seccional de las últimas nueve temporadas con marcador 7-3 sobre Camuy (2-4). José Heredia lanzó 8.2 de episodios y Héctor Ponce tuvo noche perfecta, de 2-2, con dos empujadas.

En el Noroeste, Mayagüez (2-2) pisó el plato en tres ocasiones en la octava entrada para superar 4-3 a Añasco (2-2). Christian Sojo empujó la carrera de la ventaja por los Sultanes.

En el Noreste, Loíza (2-2) dejó sobre el terreno a Fajardo (2-2) en la décima entrada con pizarra 6-5 gracias a hit en el cuadro de Richard González.

Las series Mayagüez-Añasco y Loíza-Fajardo siguen este viernes 4 de julio.

En la Metro, Dorado (3-3) dio señales de vida al ganarle 7-3 a Guaynabo (3-3) con cuatro remolcadas para el toletero Carlos Nieves y tres marcadas para Idlamirg González.

Guardianes y Mets se enfrentarán por última vez en el año hoy domingo, cuando se celebre el choque decisivo de la final seccional a las 4:00 pm en el estadio Moisés García, de los guaynabeños.

Los Cafeteros, que no lograban el trono seccional desde 2010, contó con dos anotadas de Ricardo Morales. El lanzador Benjamín Ramos ganó en relevo.

En el Suroeste, los Cafeteros (4-2) se llevaron el campeonato al doblegar 8-7 a los Petroleros de Peñuelas (2-4) con ramillete de cinco anotaciones en el cierre del octavo capítulo. Más de 2 mil boletos fueron vendidos en el estadio municipal de Yauco.

El derecho Rawell Rivera tiró todo el camino con cinco bateadores ponchados. Dio paso a dos carreras y ocho imparables. Nelson Gómez marcó dos de las tres carreras de los Azucareros.

Yabucoa (4-2), que no ganaba el título del Este desde el 2005, dominó 3-2 a Juncos (2-4) ante más de 2,500 fanáticos pagando en el estadio Félix "Nacho" Millán, de los yabucoeños.

Los Azucareros de Yabucoa, Cafeteros de Yauco, Brujos de Guayama y Montañeses de Utuado se consagraron campeones de sus respectivas secciones en la acción sabatina de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Los cuatro equipos se unen a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, que el pasado viernes también poncharon su boleto al Carnaval de Campeones 2014.