Resumen domingo 18 mayo: Manatí asegura liderato norteño

Post date: May 19, 2014 2:31:23 AM

domingo 18 de mayo de 2014

Comerío (14-6), por su parte, cerró la campaña regular con triunfo 5-2 sobre los Toritos de Cayey (11-9). Las tres carreras que aseguraron el triunfo de los comerieños llegaron en el tope del noveno capítulo.

Un hit de Wilfredo Rosario empujó la carrera decisiva en las piernas de Bernie Cintrón. Cuatro de los siete imparables conectados por Comerío en el juego fueron conectados por Rosario y Víctor Claudio.

Comerío llegó en el tercer puesto de la sección Central, seguido por Cayey. Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra aseguraron el tope y los Polluelos de Aibonito lograron el segundo lugar.

Este martes Manatí se medirá a Florida en el último juego de la temporada regular. Será un partido de continuación que se detuvo el pasado miércoles en la parte baja de la octava entrada, con el marcador 3-1 a favor de los Titanes debido a problemas en el sistema eléctrico del estadio Rafael "Fello" Marrero de Florida.

La postemporada arranca este viernes 23 de mayo con las semifinales seccionales. Participarán 32 equipos, de los cuales 16 adelantarán a las finales de sección.

Montes trabajó seis episodios con apenas dos hits permitidos. Ponchó cuatro bateadores y no dio paso a carreras. El zurdo Miguel Martínez, quien abanicó cinco de los diez bateadores que enfrentó, logró el salvamento con 2.2 de episodios lanzados

Los camuyanos asumieron control del desafío en la primera entrada con ramillete de tres anotaciones. La primera carrera la impulsó Julio Maldonado, con sencillo ante los envíos del lanzador juvenil William Luna.

Camuy, con 13-7, subió al segundo puesto del Norte al doblegar 3-2 a los Titanes de Florida (12-7) en victoria del zurdo Víctor Montes.

En otros partidos, los Arenosos de Camuy y Pescadores del Plata de Comerío salieron airosos en sus respectivos partidos.

Con el triunfo ateniense, las semifinales del Norte quedaron definidas con Manatí-Utuado y Camuy-Florida.

El zurdo Melvin Pizarro lanzó cinco entradas con una carrera permitida por Manatí para llevarse la victoria.

Edville Feliberty y José Ayala se unieron para anotar cuatro carreras por los Atenienses. La primera rayita del juego la remolcó Luis Morán con sencillo en el primer episodio.

Los Atenienses de Manatí (14-5) aseguraron el liderato de la sección Norte al vencer 5-1 a los Industriales de Barceloneta (4-16) en el último domingo de acción de la temporada regular 2014 del Béisbol Superior Doble A.

La novena manatieña no aseguraba el tope seccional desde la campaña del 2010, cuando cerraron con foja de 14-6.