Resumen sábado 14 junio: Segundo triunfo para Dorado y Utuado

Post date: Jun 15, 2014 6:29:47 AM

sábado 14 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En 6.1 de entradas lanzadas, Díaz permitió tres hits con seis ponchetes. Salvó el encuentro Joel Rivera, quien tiró 2.2 de episodios.

Utuado (2-0), con dos dobletes de Christopher Amador y dominio monticular del zurdo Julio Díaz, doblegó 4-0 a Camuy (0-2).

El lanzador Jonathan Rosario ganó en relevo con tres episodios trabajados y Daniel Concepción se adjudicó el salvamento.

Dorado (2-0) venció 6-4 a los Mets de Guaynabo (0-2) en el segundo día de acción de la final de la Metro con ramillete de tres anotaciones en el cierre del séptimo capítulo. El toletero Carlos Nieves remolcó dos de las seis carreras de Dorado en el desafío y Félix Bruno sacudió un vuelacercas.

Los Guardianes de Dorado y Montañeses de Utuado saborearon la victoria por segunda noche seguida, ayer sábado, en la continuación de las series finales seccionales de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Mientras, Yauco, Guayama, Yabucoa y Cidra nivelaron 1-1 sus respectivas series.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (1-1) vencieron 10-4 a los Polluelos de Aibonito (1-1) en noche explosiva de Jaime Ortiz, quien se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.

Ortiz bateó de 4-3, empujó cinco rayitas y pisó el plato en dos ocasiones. También aportó con su ofensiva, Jomar Cruz, con tres impulsadas.

Cidra detuvo la cadena de ocho triunfos de los aiboniteños, que juegan para 5-1 en la postemporada.

En el Suroeste, Yauco (1-1) dejó sobre el terreno a Peñuelas (1-1) con pizarra 5-4, gracias a par de anotaciones en la parte baja del noveno acto. Hit de José "Tito" Santiago impulsó la carrera del triunfo de los yaucanos.

En el Este, Yabucoa (1-1) reaccionó con triunfo 6-3 sobre Juncos (1-1) con el derecho Christian González todo el camino.

Gabriel de Gracia y Francisco Pérez se combinaron para impulsar cuatro carreras por los yabucoeños.

González dio paso a nueve incogibles y abanicó ocho bateadores. Dos de las tres carreras que permitió fueron inmerecidas.

En el Sur, Guayama (1-1) aplastó con marcador 11-2 a Salinas (1-1) en jornada perfecta de Adalberto Flores, quien bateó de 3-3 con un cuadrangular.

El lanzador Wesley Estrada fue el vencedor con 6.2 de episodios trabajados. Permitió tres hits, sin carreras.

Las series siguen el viernes 20 de junio con juegos en Guaynabo, Camuy, Añasco, Peñuelas, Guayama, Juncos, Fajardo y Cidra.