Brujos y Mets colocan sus series 2-0

Post date: Jul 13, 2014 7:1:58 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Brujos de Guayama y Mets de Guaynabo colocaron sus respectivas series 2-0 durante la jornada sabatina del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.Guayama blanqueó 8-0 a los Cafeteros de Yauco con seis entradas sólidas de Wesley Estrada.

Los monarcas de la sección Sur marcaron cuatro de sus cinco carreras en el tope del segundo episodio. La primera anotación la remolcó Edwin Arroyo con sencillo. Hit de José Ortiz empujó la segunda carrera y doblete de José “Toñito” Santiago remolcó par de rayitas.

En la quinta entrada, sencillo de Arroyo dio paso a la quinta anotación de los guayameses y ramillete de tres en el sexto episodio, producto de doble del dirigente-jugador Víctor Austin Rodríguez, los despegó en el marcador por ocho.

Carlos Machuca, quien cargó con la derrota por los Cafeteros, permitió las primeras cuatro carreras de Guayama. Lanzó 1.2 de entradas.

Estrada, en seis episodios, le conectaron dos incogibles y abanicó dos bateadores.

Yariel Soto, estelar receptor de los Brujos, tuvo noche perfecta al batear de 2-2 con una marcada.

Los tres hits de Yauco en el partido fueron propinados por Héctor Vázquez, Ricardo Morales y Melvin Collazo.

Mientras, los Mets superaron 8-3 a los Sultanes de Mayagüez con racimo de seis carreras en el octavo capítulo.

Guaynabo ha marcado 27 carreras en dos partidos de la serie versus Mayagüez.

Los occidentales mantuvieron ventaja de 2-0 desde la segunda hasta la séptima entrada.

En el octavo episodio, los Mets reaccionaron en grande. Con las bases llenas y sin outs, el intermedista Gilberto Rodríguez cometió error tras abrazo de Rafael Sánchez, lo que empató el marcador 2-2.

Luego, hit de José Negrón rompió el empate y puso la pizarra 4-2 a favor de los metropolitanos. Batazo en el cuadro de William Rodríguez sumado a un error defensivo de los Sultanes, abrió el juego 5-2.

Error del receptor Dennis Pérez permitió la sexta carrera en las piernas de Rodríguez.

Mayagüez marcó su tercera rayita en el cierre de la octava entrada y en el noveno episodio, Guaynabo puso en caja de seguridad su victoria con par de anotaciones.

Los Sultanes llevan nueve errores en la serie, cinco de ellos en el segundo desafío.

El juego Cariduros-Montañeses, señalado para ayer sábado, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo que afectaron el terreno del estadio Ramón Cabañas de Utuado. Se reasignó para hoy domingo a las 3:00 pm. La serie favorece 1-0 a Fajardo.

Esta tarde también se jugará en el estadio Félix Millán de Yabucoa, donde los Azucareros (0-1) recibirán la visita de los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (1-0) a las 4:00 pm.