Nueve equipos al Sorteo Profesionales 2014

Post date: Jan 09, 2014 7:18:58 PM

jueves 9 de enero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El Sorteo de Profesionales 2014 y la segunda reunión ordinaria de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico cerrarán la 11ma Convención Anual de la organización, señalada para este fin de semana en el Hotel Villa Cofresí en Rincón.

Se destacan además, los hermanos Christopher y Gerardo Amador, dejados libres por Camuy; Luis "Wicho" Figueroa, Nick Ortiz, Jeffrey Domínguez, Rubén Gotay, Eduardo Núñez, Félix "Ufo" Molina, Luis Matos, Orlando Mercado, Melvin Falú, Donny León y José Olmeda.

Camacho fue Lanzador del Año de la temporada 2013, mientras Arroyo ganó los premios de Jugador Más Valioso y Lanzador del Año en el 2008.

También están en el listado de jugadores libres los reconocidos lanzadores Edward Camacho, Alexander Woodson, Luis Arroyo, Wilfredo Díaz, Andrew Ureña, Juan Padilla, Adalberto Flores, Miguel Martínez, Josué Matos y Saúl "Monaguillo" Rivera.

Entre los jugadores libres del 2014, están los estelares José Gerardo León, José Hommy Castro y Edgardo Baéz, quienes se destacaron en la Final Nacional 2013. León jugó con los Maratonistas de Coamo, mientras Castro y Báez hicieron lo propio con los Bravos.

Los nueve equipos que participarán en el sorteo tendrán la opción de seleccionar jugadores del listado de nuevo ingreso, los dejados en libertad para el 2014 y peloteros en libertad que han presentado sus documentos ante la Liga en pasadas temporadas.

Además de Moca, también podrán seleccionar un jugador profesional los Peces Voladores de Salinas, Titanes de Florida, Grises de Humacao, Piratas de Cabo Rojo, Mets de Guaynabo, Arenosos de Camuy, Petroleros de Peñuelas y los bicampeones Bravos de Cidra.

Nueve equipos tendrán el derecho de reclamar un jugador con experiencia profesional este domingo en el Sorteo de Profesionales 2014 del Béisbol Superior Doble A, programado a celebrarse a las 10:00 am en Rincón.

La lista de equipos es encabezada por los Vampiros de Moca, novena que tendrá el primer turno en el sorteo al cerrar con el peor récord de ganados y perdidos en el 2013 con 1-18.