En disputa cuatro boletos clasificatorios

Post date: May 20, 2013 8:31:13 PM

lunes 20 de mayo de 2013

Las secciones Suroeste, Sur y Este podrían quedar definidas con sus cuatro clasificados esta semana, cuando se cierre la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Apenas cinco boletos están disponibles para la postemporada.

En el Suroeste, la lucha clasificatoria la protagonizan Yauco (10-10) y Lajas (8-10). Los lajeños, con cuatro victorias en línea, enfrentarán a Cabo Rojo mañana martes a las 7:00 pm en el estadio José “Joe” Basora de Lajas.

Lajas está obligado a ganar dos partidos para empatar con Yauco en el cuarto puesto y obligar a celebrar un partido suicida por el último boleto del Suroeste.

En el Sur, Patillas (9-10), Santa Isabel (9-11) y Juana Díaz (9-11) disputan dos vacantes. Patillas se medirá a Salinas este miércoles a las 8:00 pm en el estadio Manuel González, de los salineses.

De Patillas ganar ante Salinas, la novena patillense conseguiría el pase directo a la postemporada y obligaría a jugar un choque de vida o muerte entre Santa Isabel y Juana Díaz por el cuarto boleto clasificatorio. Mientras, de ganar Salinas sobre Patillas, el tercer lugar terminaría compartido entre Santa Isabel, Juana Díaz y los patillenses con 9-11.

Ante el escenario de triple empate en el tercer puesto, Santa Isabel aseguraría el tercer puesto clasificatorio al ganarle la serie particular a Juana Díaz y Patillas. El cuarto boleto lo lucharían Patillas y Juana Díaz en un juego decisivo.

En el Este, San Lorenzo y Humacao decidirán el último boleto clasificatorio de la sección este miércoles a las 8:00 pm en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos. San Lorenzo eliminó a Maunabo el pasado domingo con marcador vía blanqueada 1-0.

El ganador del partido San Lorenzo-Humacao pasará a la serie seccional A del Este versus Juncos. Yabucoa se enfrentará a Las Piedras en la serie B del Este.