Resumen viernes 31 de mayo: Los Pescadores del Plata ponen serie seccional en jaque

Post date: Jun 01, 2013 6:16:50 AM

viernes 31 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande bombardearon 11-6 a los Cafeteros de Yauco con catorce imparables en el comienzo de la serie seccional A.

Gaby Martínez, de Sabana Grande, sacudió su duodécimo cuadrangular del año. Es el líder nacional en ese departamento.

Además, los Petroleros de Peñuelas doblegaron 7-4 a los Piratas de Cabo Rojo en noche perfecta para el nacional Luis "Wicho" Figueroa, quien bateó de 2-2 con dos rayadas y tres boletos.

En el Este, los Azucareros de Yabucoa tomaron ventaja 2-1 en la serie seccional B con marcdor 9-4 sobre los Artesanos de Las Piedras. Nelson Gómez se fue de 3-2 con tres marcadas por los yabucoeños.

Fueron suspendidos por lluvia Aibonito en Cidra, Juncos en San Lorenzo, Ceiba en Río Grande, Loíza en Fajardo, Guaynabo en Cataño, Dorado vs. Vega Alta, Hatillo en Utuado, Camuy en Manatí, Mayagüez vs. San Sebastián y Aguada en Añasco.

La acción de las series seccionales sigue hoy sábado con quince partidos. A las 7:30 pm estará Dorado (1-1) vs. Vega Alta (1-1) en el estadio de Toa Baja. Mientras, desde las 8:00 pm jugarán Guaynabo (1-1) en Cataño (1-1), Hatillo en Utuado, Camuy (2-0) en Manatí (0-2), Aguada (0-1) en Añasco (1-0), Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguadilla, Sabana Grande (1-0) en Yauco (0-1), Peñuelas (1-0) en Cabo Rojo (0-1), Juncos (1-0) en San Lorenzo (0-1), Yabucoa (2-1) en Las Piedras (1-2), Ceiba vs. Río Grande en el estadio de Loíza, Comerío (3-0) en Cayey (0-3), Aibonito (1-1) en Cidra (1-1), Guayama (0-1) en Santa Isabel (1-0) y Coamo (1-0) en Patillas (0-1).

Maldonado trabajó 6.2 episodios con apenas dos hits permitidos. Ponchó nueve bateadores.

En la misma sección, Iván Maldonado y los Maratonistas de Coamo blanquearon 7-0 a los Leones de Patillas. Omar Delgado y José Avilés se combinaron para remolcar seis de las siete anotaciones.

El zurdo Jaime López, de Guayama, sufrió su primer revés del año. Tiene marca de 7-1.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel sorprendieron a los Brujos de Guayama en el inicio de la serie seccional A con pizarra 9-7. Jonathan Reynoso pegó doblete y cuadrangular por Santa Isabel.

El derecho Alex Bruno ganó el juego en relevo con dos entradas lanzadas. No dio paso a hits ni anotaciones y ponchó cuatro bateadores.

Un boleto gratis recibido por Luis "Bam Bam" Ortiz con las bases congestionada decidió la victoria de los comerieños en el décimo capítulo. La carrera de la ventaja la anotó Luis "Gabinito" Rosario.

Los Pescadores del Plata de Comerío colocaron contra la pared a los Toritos de Cayey al dejarlos sobre el terreno de juego ayer viernes con marcador 9-8 en la décima entrada en la acción de las series seccionales del Béisbol Superior Doble A.

Comerío, al frente en la serie seccional A de la Central 3-0, marcó cuatro carreras en la octava entrada para nivelar el marcador.