Sigue invencible Camacho: tiene 6-0

Post date: Mar 31, 2013 4:7:8 AM

sábado 30 de marzo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El juvenil Daniel Ortiz lanzó seis entradas para anotarse el triunfo por los yaucanos.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Juncos en Las Piedras, Sabana Grande en Lajas, Cayey en Comerío, Aguada en San Sebastián, Guaynabo en Vega Baja, Toa Alta en Cataño, Camuy en Florida y Utuado en Hatillo

En la acción dominical, Vega Baja (4-4) estará en Guaynabo (4-5), Salinas (3-6) en Coamo (6-4) y Hormigueros en Cabo Rojo a las 2:00 pm. Desde las 3:00 pm, Dorado (5-4) jugará en Toa Alta (1-7), Orocovis (1-9) vs. Aibonito (8-3) en el estadio de Cidra, Comerío (8-2) en Cayey (7-2) y Florida (2-7) en Utuado (6-2).

A las 4:00 pm, Añasco viajará a Moca, San Sebastián (5-3) a Aguadilla, Santa Isabel (4-5) a Juana Díaz (5-5), Yauco a Peñuelas y Lajas (3-6) a Sabana Grande (7-2). Desde las 5:00 pm, Barceloneta (2-8) estará en Camuy (7-3), Juncos (5-3) en Maunabo (3-6) y Las Piedras (6-1) en San Lorenzo (4-5).

FOTO CORTESÍA / ÁNGEL SANTIAGO

Mientras, los Cafeteros de Yauco (6-4) le ganaron 8-3 a los Peregrinos de Hormigueros (2-7) en noche perfecta de Emanuel García, quien bateó de 4-4 con tres impulsadas.

Gerardo Velázquez, de los Petroleros, extendió a once la cadena de partidos con hits conectados. El zurdo Julio Díaz consiguió la victoria y Josué Matos logró el juego salvado.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (6-5) rompieron la racha de cinco derrotas en línea al dominar 4-3 a los Piratas de Cabo Rojo (5-5). Un jonrón solitario de Joel González le dio la delantera a los Petroleros desde el tercer episodio.

Jayson Rodríguez y Christian Quintana se combinaron para remolcar cuatro anotaciones por los Fundadores. Moca es el único que no ha ganado en la temporada 2013.

En la misma sección, los Fundadores de Añasco (3-7) se impusieron 5-1 ante los Vampiros de Moca (0-11) en gran labor del estelar lanzador Benigno Cepeda.

El lanzador ganador trabajó ocho entradas completas con once hits permitidos y cuatro ponchetes propinados. Miguel Ruiz se apuntó el salvamento.

Christian Sojo bateó de 3-2 y marcó dos de las tres anotaciones de los mayagüezanos. Los Tarzanes tomaron el comando desde la primera entrada con imparable productor de una carrera de Kevin Martínez.

El lanzador zurdo, Edward Camacho, extendió su racha ganadora a seis en el 2013 y guió a la victoria a los Tarzanes de Mayagüez con marcador 3-0 sobre los Tiburones de Aguadilla en la jornada sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Camacho, líder nacional en ganados y perdidos, ha conseguido tres triunfos vía blanqueada en el año.