Resumen jueves 16 mayo: A la postemporada Peñuelas y Las Piedras; triple empate en el cuarto lugar del Este

Post date: May 17, 2013 6:55:30 AM

jueves 16 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Además, Maunabo (8-12) se negó a morir al vencer 5-4 a San Lorenzo (8-12) con imparable impulsor de una carrera del emergente Raúl Quiñones en el octavo capítulo.

Con el triunfo de Las Piedras y Maunabo, el cuarto puesto de la sección Este quedó nivelado con San Lorenzo, Humacao y los maunabeños. Todos con marca de 8-12.

El Artículo 13.02 del Capítulo XIII del Reglamento de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA), en caso de triple empate se resolverá con el mejor porcentaje de ganados y perdidos entre los empatados. No obstante, los tres equipos nivelados jugaron para 4-4 entre ellos.

Ante ese escenario, el Reglamento establece que el empate se debe romper mediante la menor cantidad de carreras permitidas a sus rivales. Entre los tres equipos nivelados, Humacao fue el que menos anotaciones permitió con 26, seguido por San Lorenzo con 36 y Maunabo con 42. Esto obliga a que se celebre un juego de vida o muerte entre San Lorenzo y Maunabo mientras Humacao toma un comodín (bye) en espera del ganador. Luego, Humacao enfrenta al ganador de San Lorenzo-Maunabo para decidir el cuarto clasificado de la sección.

En el Sur, Patillas (9-10) se mantuvo en la pelea al apabullar 10-3 a Coamo (13-7) con tres empujadas y un jonrón del toletero Edwin Rodríguez.

Entretanto, Vega Baja (9-10), con tres impulsadas para Francisco Tirado, continuó su buen paso con victoria 5-2 sobre Toa Alta (3-15). Los vegabajeños están obligados a ganar su próximo compromiso frente a Vega Alta para mantenerse con opciones a la clasificación.

Con un triunfo de Vega Baja sobre Vega Alta habría un empate en el cuarto puesto de la sección Metro entre Guaynabo y los vegabajeños, lo que obligaría a celebrar un juego decisivo.

La acción del Béisbol Superior Doble A sigue hoy viernes con Florida (6-12) en Hatillo (8-10) desde las 8:00 pm.

Las Piedras aseguró el tercer puesto de la sección y enfrentará a Yabucoa en la serie seccional B del Este.

Por su parte, Las Piedras (10-9) le ganó 3-2 a Humacao (8-12) en desafío que se extendió a doce entradas. Un sencillo de Emmanuel Castro remolcó la carrera del triunfo en las piernas de Luis Cabrera.

El único boleto disponible en el Suroeste lo disputarán Yauco y Lajas (8-10).

Gerardo "Coco" Velázquez, de Peñuelas, bateó de 5-1. Lleva 31 juegos de temporada regular en forma consecutiva pegando de hit.

La novena peñolana, con récord de 11-8, superó 3-2 a Yauco (10-10) con hit de Daniel Rivera en el décimotercer episodio. El lanzador Carlos "Chaka" Rosario lució dominante en relevo por los Petroleros con 7.2 entradas lanzadas y diez bateadores ponchados. Permitió tres imparables sin carreras.

Los Petroleros de Peñuelas y los Artesanos de Las Piedras consiguieron el tercer boleto clasificatorio de sus respectivas secciones ayer jueves en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Peñuelas se unió al baile del Suroeste con Cabo Rojo y Sabana Grande, mientras Las Piedras se sumó a Juncos y Yabucoa, que ya están clasificados en el Este.