LA NOTICIA DEL AÑO: Cidra completa la remontada y embruja a Guayama

Post date: Dec 31, 2012 1:38:49 PM

lunes 31 de diciembre de 2012

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Luego de eliminar a Guayama, la novena cidreña sacó de carrera a los Cariduros de Fajardo en la final de la Liga Caribe y luego conquistaron su séptimo título nacional al barrer en cuatro juegos a los Montañeses de Utuado.

A continuación desglose de votos:

La remontada de Cidra - 82 votos

El no-hit no-run de Antonio Acevedo vs. Hatillo - 39 votos

Inauguración del estadio de Cayey - 23 votos

La noche del hit 700 de Efraín Nieves y el hit 500 de César Velázquez - 10 votos

El hit 700 de Jorge Aranzamendi, un jonrón en Santa Isabel - 10 votos

El hit 500 de Omar Hernández - 7 votos

Los 20 ponchetes de Jean F. Ortega versus Gurabo - 7 votos

El 7mo campeonato nacional de Cidra - 4 votos

Cidra tomó la delantera en la tercera entrada, cuando sencillo de Edgar Hernández rompió un empate 1-1, y en el cuarto episodio explotó la ofensiva de los Bravos al despegarse 5-1.

Curiosamente Cruz fue el protagonista de la última remontada histórica reportada en el béisbol federativo, cuando formó parte en 1999 de la virazón de los Samaritanos de San Lorenzo, que se recuperaron de un déficit 3-0 ante Aguadilla en la semifinal nacional de camino al campeonato.

El experimentado lanzador derecho Ángel ‘Bebé’ Cruz lució como en sus mejores tiempos en 7.1 entradas con cuatro hits permitidos, dos carreras y cinco bateadores ponchados.

Cidra estuvo abajo 3-0 en la serie, pero logró reponerse para llevarse el pase a la final de la Liga Caribe.

La mayoría de los seguidores de la página oficial de la Liga de Béisbol Superior Doble A en Facebook (www.facebook.com/beisboldoblea) seleccionaron como la Noticia del Año 2012 la remontada de los Bravos de Cidra en el Carnaval de Campeones versus los Brujos de Guayama.

La novena cidreña completó la remontada de cuatro victorias en línea al vencer con amplio marcador 13-2 a los Brujos de Guayama.