Batalla en la montaña: Utuado vs. Cidra II

Post date: Sep 20, 2012 1:23:20 AM

miércoles 19 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación Béisbol

Los Bravos tienen el mejor récord global del torneo con 29-11, mientras los utuadeños cuentan con 27-14.

Maysonet informó que la serie se jugará con tres partidos el primer fin de semana y de ser necesario, tres la segunda semana y el decisivo la tercera semana.

Utuado es dirigido por el excoach del Equipo Nacional, Edwin García y Cidra por Juanito Rodríguez, quien debutó este año como mentor de los Bravos. Es la primera vez que ambos están en una serie de campeonato nacional como dirigentes.

En su ruta a la final nacional, Utuado sacó de carrera a Manatí, Camuy, Vega Alta y San Sebastián. Mientras, Cidra eliminó a Aibonito, Comerío, Guayama y Fajardo.

Los Bravos dedicarán la serie al exnacional, Efraín Nieves, estelar receptor del equipo cidreño. Nieves, quien llegó al hit 700 el pasado mes de abril, se retirará como pelotero activo este año. Por otro lado, los Montañeses honrarán al empresario Francisco Javier Artau, apoderado de Utuado en la temporada 2007.

Los juegos serán transmitidos por televisión a través del canal 856 de Dish-Latino.

El segundo partido de la serie será el sábado 22 de septiembre a las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí y el tercer choque el domingo 23 de septiembre a las 4:00 pm en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

En la serie del 2007 los Montañeses salieron por la puerta ancha en seis desafíos.

“El entusiasmo de ambas fanaticadas es enorme. Será una serie muy interesante y luchada. Auguramos que será una serie exitosa por el buen respaldo de fanáticos y el nivel competitivo que se jugará dentro del terreno. Son dos equipos que se conocen muy bien”, indicó Carlos Maysonet, director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Utuado no pasaba a la Final Nacional desde 2007, cuando destronaron a Cidra. Los Bravos, por su parte, no disputaban el campeonato desde 2009, año en el que eliminaron a San Sebastián en cuatro desafíos.

Cinco años después, los Montañeses de Utuado y Bravos de Cidra se reencontrarán en el terreno de juego este viernes a las 8:00 pm, cuando se tire la primera bola en el estadio Jesús María Freire de Cidra en el inicio de la serie Final Nacional 2012 del Béisbol Superior Doble A.

La serie, a un máximo de siete encuentros, promete ser un duelo candente entre dos franquicias de gran tradición en el béisbol federativo.