De costa a costa: arranca la tanda grande con 21 juegos

Post date: Feb 14, 2013 10:3:44 PM

jueves 14 de febrero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Sur, el derecho Iván Maldonado defenderá los colores de los Maratonistas de Coamo, que viajarán al estadio Marcelino Blondet de Guayama a enfrentar a los Brujos. La novena guayamés contará con el brazo del colegial Brian Rivera.

También en el Sur, Juana Díaz estará en Patillas y Santa Isabel en Salinas.

En el Noreste, los Guerrilleros de Río Frande y los Cariduros de Fajardo, finalistas de la serie seccional del 2012, se verán las caras en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.

Río Grande confiará en el lanzador Richard "Rojo" Muñiz y Fajardo en el estelar Jean Félix Ortega.

Además, en el Este, San Lorenzo visitará a Las Piedras y Yabucoa a Juncos. El profesional Antonio "Toñito" Díaz será el lanzador abridor de la novena junqueña.

En la Metro, el lanzador derecho con experiencia profesional, Luis Atilano, debutará con los Mets de Guaynabo, que visitarán a los Lancheros en el estadio Perucho Cepeda de Cataño.

Los Lancheros, por su parte, tendrán en la loma al también profesional John Santiago.

En la misma sección, los debutantes Héroes de Toa Alta visitarán a los Guardianes de Dorado y los Melao Melao de Vega Baja chocarán frente a los Maceteros de Vega Alta en el estadio Ángel Melecio de Toa Baja.

El enfrentamiento Vega Baja-Vega Alta será protagonizado por los lanzadores con experiencia profesional Melvin Pizarro y Francisco Ortiz, respectivamente.

En el Norte, los subcampeones nacionales Montañeses recibirán la visita de los Tigres de Hatillo en el estadio Ramón Cabañas de Utuado. El derecho Rafael Rivera será el lanzador de los utuadeños. Mientras, Florida jugará en Camuy y los nuevos Industriales de Barceloneta en Manatí.

En el Noroeste, los monarcas seccionales Patrulleros de San Sebastián y los Fundadores de Añasco presentarán un duelo de lanzadores profesionales en el estadio Luis A. "Canena" Márquez de Aguadilla.

Por San Sebastián lanzará Luis Ramos y por Añasco hará lo propio Benigno Cepeda. Ambos lanzadores son caras nuevas en sus respectivas novenas.

Entretanto, el Suroeste presentará a Hormigueros en Lajas, Peñuelas en Cabo Rojo y Yauco en Sabana Grande.

El juego Loíza-Gurabo, anunciado en calendario para mañana viernes, fue movido para este sábado a las 8:00 pm en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos.

El sábado 16 de febrero sigue la acción en grande con 17 partidos y el domingo 17 de febrero con ocho.

En la misma sección, los Toritos de Cayey, con el profesional Orlando Alfonso, visitarán a los Centinelas en el estadio Iluminado "Lumín" Quiles de Orocovis.

Por Cidra subirá a la loma el derecho Luis Castrodad y por Aibonito hará lo propio el profesional Tomás Santiago.

Las luces de 21 estadios se encenderán mañana viernes a las 8:00 pm en el comienzo de la tanda grande de la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra, con foja de 0-1, tendrán su segunda prueba de fuego al enfrentar a los Polluelos de Aibonito en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.