Reconocen lo mejor del béisbol boricua

Post date: Jan 18, 2013 1:40:34 PM

viernes 18 de enero de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol

Rodríguez también lideró las impulsadas con 35, las anotadas con 22 junto a José G. León (Coamo) y los cuadrangulares con 9, compartido con León y Juan Lebrón (Salinas).

El guardabosque Javier Cruz, de los Grises de Humacao, se llevó el galardón de Novato del Año; Efraín "Cano" García, de los Toritos de Cayey, fue seleccionado Dirigente del Año; Alex de la Cruz, de los Fundadores de Añasco, recibió la distinción de Lanzador del Año y Carmelo Ortiz, de los Bravos de Cidra, recibió el premio de Ejecutivo del Año.

De la Cruz cerró con la mejor marca a nivel nacional con 6-1 y con la mayor cantidad de ponchetes propinados con 73, Milton Joe Velázquez (Las Piedras) con la mejor efectividad con 0.51 y Nelson Rivera (Lajas) líder salvados con 8.

Los Guantes de Oro Rawlings fueron recibidos por el lanzador Luis Arroyo (Aguada), el receptor John Lyn Pachot (Aguada), el inicialista Raúl Santana (Guayama), el intermedista Rubén García(Río Grande), el antesalista Luis A. Rodríguez (Cidra), el campocorto José L. Santiago (Yauco), el guardabosque izquierdo Tomás Cátala (Guaynabo), el guardabosque central Gerardo Valentín (Guaynabo) y el guardabosque derecho Carlos Aponte (Yabucoa).

Aponte ha sido ganador de cuatro guantes de oro como defensor del jardín derecho.

Kelvin Alvarado (Coamo) lideró la ofensiva a nivel nacional con promedio de .500, Antonio Siaca en triples con 5, Carlos Figueroa (Luquillo) en dobles con 12 y Frank C. Molina (Fajardo) en hits con 38. Además, Juan Carlos Martínez (San Sebastián) encabezó las bases robadas con 15.

La premiación del Béisbol Superior Doble A fue encabezada por el Jugador Más Valioso, Víctor Austin Rodríguez, de los Brujos de Guayama, quien cerró la campaña con promedio de .425 con 34 imparables en 80 turnos.

Olivares y Lourido cargaron el cuerpo monticular de las campeonas Lobas de Arecibo. Ambas terminaron con récord invicto de 4-0. El premio ofensivo se lo llevó Julitza López, de las Fieras de Coamo, quien bateó para .562.

Como Jugadora Más Valiosa del torneo superior femenino fue reconocida Isabel Olivares, quien a su vez se llevó el premio de Lanzadora del Año junto a Lumarie Lourido.

Las peloteras y los peloteros que brillaron en el 2012 fueron reconocidos hoy miércoles en la Casa Olímpica de San Juan durante la premiación de los Guantes de Oro Rawlings y Valores del Año de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

En la Liga de Béisbol Femenino, las Lobas de Arecibo dominaron los premios, mientras en la Liga de Béisbol Superior Doble A la sección Sur fue la más destacada.