Guayama sigue la racha; sensacional triunfo de Utuado

Post date: Aug 04, 2014 6:27:47 PM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa

Prensa FBAPR

Estrada, lanzador ganador del encuentro, tiró 7.1 de entradas con apenas una carrera permitida. Le conectaron dos hits y abanicó siete contrincantes. El derecho Rawell Rivera (11-3) cargó con la derrota. Lanzó siete episodios y le marcaron dos carreras. Le propinaron ocho incogibles.

'EL MEDINAZO' RETUMBA EN UTUADO

Cuadrangular con dos abordo del veterano Juan Medina en el cierre del noveno episodio decidió el triunfo 7-6 de los Montañeses de Utuado sobre los Mets de Guaynabo para igualar la serie 1-1.

Guaynabo apenas necesitaba un out para ganar el desafío, cuando con la pizarra 6-3 y dos corredores en circulación, Antonio Candelaria conectó sencillo impulsor de una carrera que acercó a los utuadeños 6-4.

Acto seguido, Medina con conteo de 1-2 y ante los envíos del relevista Juan de León, sacudió largo batazo que dejó sobre el terreno a los metropolitanos.

Fue el segundo bambinazo de Medina en el encuentro. En la primera entrada, puso al frente a los Montañeses 2-0 con jonrón con uno abordo.

Por Guaynabo, pegaron sendos cuadrangulares en causa perdida José Gerardo León, en la primera entrada; Tomás Cátala, en el tercer episodio con dos abordo y Heriberto Santana, en el noveno acto.

Las series siguen este viernes 8 de agosto a las 8:00 pm en los estadios de Guayama y Guaynabo.

Lanzamiento salvaje del juvenil Wesley Estrada (8-3) en la primera entrada permitió la primera rayita de los Azucareros. La carrera la marcó el veloz guardabosque Cel Yomar Ortiz. En la octava entrada, elevado de sacrificio de Gabriel de Gracia remolcó la segunda carrera de los yabucoeños.

Ramillete de cuatro anotaciones en el tope del octavo capítulo despegó a los Brujos 6-1. Doble de Ortiz impulsó la tercera rayita, sencillo de Miguel Cintrón remolcó la cuarta anotación y hit de José "Toñito" Santiago llevó al plato dos carreras.

Sencillo de José Ortiz remolcó la carrera que empató la pizarra 1-1 y error defensivo del antesalista Ángel Ortiz dio paso a la anotación que puso en la delantera a los sureños 2-1 en las piernas de Edwin Arroyo.

Guayama, al frente en la serie 2-0, asumió control del juego en la sexta entrada, cuando con el marcador 1-0 a favor de los Azucareros, pisaron el plato en par de ocasiones.

Los Brujos de Guayama extendieron a siete su cadena de victorias en la postemporada al superar con pizarra 6-2 a los Azucareros de Yabucoa durante la acción dominical de la semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A.

Por su parte, los Montañeses de Utuado dominaron de forma sensacional 7-6 a los Mets de Guaynabo para nivelar la serie 1-1.