Yabucoa da señales de vida y Utuado nivela serie

Post date: Aug 10, 2014 5:17:27 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Montañeses se fueron al frente en la parte baja de la quinta entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1, lograron pisar el plato en cuatro ocasiones. Cuadrangular solitario de Carlos Valle rompió el empate.

Luego, error defensivo de los Mets permitió la tercera rayita de los utuadeños, sencillo de Carlos Claudio llevó al plato la cuarta carrera y elevado de sacrificio de Juan Medina impulsó la quinta.

Guaynabo fue el primero en marcar carrera en el partido con jonrón de Luis "Quirito" González en la primera entrada. En el mismo primer episodio, vuelacercas de Antonio "Toño" Candelaria igualó la pizarra 1-1.

Los Mets acumularon cuatro errores defensivos en el encuentro y apenas pegaron tres incogibles.

Romero se llevó la victoria con 7.1 de entradas lanzadas. Le dieron dos hits con una anotación. Lo relevó Joel Rivera, quien en 1.2 de episodios trabajados le pegaron un imparable.

Ambas series siguen este viernes 15 de agosto a las 8:00 pm en los estadios de Guaynabo y Guayama.

Utuado, por su parte, doblegó con pizarra 5-1 a los Mets de Guaynabo con excelente labor monticular del derecho Manuel Romero. La serie, empate 2-2, ha sido dominada por los equipos locales.

Raúl Santana impulsó la única carrera de su equipo, en causa perdida, con sencillo en el tope del octavo acto.

El veloz guardabosque Cel Yomar Ortiz bateó de 3-1 en el encuentro con par de remolcadas y Francisco Pérez se fue de 3-2 con dos marcadas.

La novena yabucoeña tomó la delantera en el cierre del segundo episodio con jonrón solitario del juvenil Ángel Ortiz ante los envíos del zurdo Jaime López, quien en 4.1 de episodios permitió tres rayitas, una de ellas inmerecida.

El derecho Rawell Rivera lució imponente en el montículo durante toda la ruta con 138 lanzamientos. Dio paso a ocho imparables con una carrera y un ponchete.

Los Azucareros de Yabucoa evitaron la eliminación vía barrida y los Montañeses de Utuado defendieron con éxito su casa para nivelar su serie 2-2 en la continuación de la fase semifinal de la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa, con marcador 4-1, detuvo la racha de ocho victorias de los Brujos de Guayama, que dominan la semifinal 3-1.