Se acaba la espera de 23 años: Guayama pasa a la final

Post date: Aug 16, 2014 6:31:28 AM

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Por su parte, los Montañeses de Utuado apabullaron 9-2 a los Mets de Guaynabo para colocar la serie a su favor 3-2. Es el primer triunfo para un equipo como visitante en la serie.

Ocho de las nueve carreras de los Montañeses llegaron en la segunda entrada. Los utuadeños, con apenas dos incogibles, aprovecharon cinco errores defensivos de los metropolitanos en ese epidosio para asegurar su victoria.

Antonio "Toño" Candelaria, de Utuado, bateó de 5-3 con dos anotadas y una empujada. Además, Juan Medina marcó par de carreras y Christopher Amador pegó tres hits.

El zurdo Julio Díaz ganó el choque con 5.1 episodios trabajados. Permitió cuatro hits con una carrera y abanicó seis contrincantes. Cayó por los Mets el derecho Josué Pérez, quien en 1.2 de entradas trabajadas permitió siete carreras, seis de ellas inmerecidas.

La serie entre Montañeses y Mets sigue hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Ramón Cabañas, de Utuado. De ser necesario, el domingo sería el séptimo encuentro.

Guayama enfrentará en la serie final al vencedor de la serie Guaynabo-Utuado desde el 22 de agosto.

A LAS PUERTAS DE LA FINAL UTUADO

El derecho Pablo Rohena salvó el desafío con 1.1 de entradas lanzadas sin permitir hits ni carreras.

El derecho Luis De Jesús ganó el partido en relevo con 2.2 de entradas lanzadas. Permitió dos carreras con cuatro hits. Lo perdió en relevo Félix "Picor" Santana, quien en 2.2 de episodios trabajados permitió un imparable, una rayita y abanicó tres bateadores.

Yabucoa, que llegó a tener dominio del partido 5-1 en la cuarta entrada, vio amenazada su ventaja en el quinto capítulo con dos carreras de los Brujos, que se acercaron en la pizarra 5-3. En el tope del sexto acto, los Azucareros se despegaron 7-3 con dos anotaciones.

"Estoy bien contento, bien complacido por el trabajo de mis jugadores, de mis 'coaches', gracias a la fanaticada por gozar esto, felicidades al pueblo completo, fue una espera larga para llegar a una final. Ahora vamos a luchar por ese campeonato de Puerto Rico", manifestó el dirigente-jugador de Guayama, Víctor Austin Rodríguez, al concluir el partido.

Los Brujos de Guayama pusieron fin a la espera de 23 años y se convirtieron en los primeros finalistas del Béisbol Superior Doble A al doblegar 8-7 a los Azucareros de Yabucoa, ayer viernes, en el quinto encuentro de la serie semifinal ante cerca de 3 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Marcelino Blondet, de los guayameses.

Con la pizarra 7-3 a favor de los Azucareros en el cierre del sexto episodio, los sureños tomaron control del desafío con ramillete de cinco anotaciones. Sencillo productor de par de rayitas de Carlos Texidor fue el batazo de oro que empató y le dio ventaja a los Brujos 8-7.