Utuado y San Sebastián reviven rivalidad antaño en la semifinal nacional

Post date: Aug 23, 2012 4:57:41 PM

jueves 23 de agosto de 2012

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Prensa LBSDA

Entre los cinco equipos con vida en la postemporada, Utuado es el de menos carreras anotadas por juego con 4.1. Mientras, San Sebastián es el más que anota con seis. Sin embargo, los Patrulleros tienen el promedio más alto de anotaciones permitidas por juego con 6.2. Utuado tiene 4.1 carreras permitidas por partidos.

"En ofensiva y defensa creo que ambos equipos están a la par. Nuestra velocidad pordría ser un factor importante en las series y trataremos de sacar provecho a eso", señaló Santiago.

San Sebastián fue el equipo que más bases robó en la campaña regular 2012 con 35. Utuado, por su parte, acumuló 28.

El dirigente de los Montañeses, Edwin García, reconoció la velocidad de los Patrulleros, pero apostó al cuerpo monticular de los monarcas de la división norteña

"Será una serie fuerte porque San Sebastián viene jugando muy bien. Nosotros ya empezamos a reaccionar con el bate y contamos con un excelente cuerpo monticular. Si mantenemos los juegos cerca tendremos buenas opciones a ganar", destacó García.

Los derechos Antonio "Tonito" Acevedo y Juan Padilla encabezan la rotación utuadeña. En el 2012, Acevedo tiene efectividad de 2.29 y los contrarios apenas le batean para .196. Mientras, Padilla cuenta con 99 episodios trabajados con efectividad de 1.09 y foja de 8-2 con cinco salvamentos.

Utuado es el equipo más caliente de la postemporada con seis triunfos en línea. En la final del Norte despacharon en siete juegos a Camuy y en el Carnaval de Campeones barrieron 4-0 a Vega Alta.

Los Montañeses no han contado con la mejor suerte frente a los Patrulleros en las últimas dos series. En el 2009 y 2010, San Sebastián dominó a Utuado en siete partidos. El vencedor de la serie Patrulleros-Montañeses adelantará a la serie Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico.

PARTIDO CRUCIAL EN LAS PIEDRAS

En el estadio Francisco Negrón Diaz de Las Piedras, los Artesanos recibirán la visita de los Cariduros de Fajardo en el sexto choque del Carnaval de Campeones.

Por Las Piedras lanzará el profesional Ismael Casillas y por Fajardo el estelar Juan "Goodbye" Acevedo.

Los Artesanos, contra la pared 3-2, están obligados a ganar en su casa para obligar a jugar un séptimo partido.

El ganador de la serie Fajardo-Las Piedras enfrentará a los Bravos de Cidra en la final de la Liga Caribe.

"Es una serie bien pareja. Ambos equipos bien parecidos, aunque entiendo que Utuado tiene más profundidad de 'pitcheo' que nosotros, específicamente en sus iniciadores", dijo Alex Santiago, dirigente de San Sebastián.

El primer juego de la serie semifinalista presentará un duelo entre los derechos Miguel Rivera, por San Sebastián y Juan Padilla, por Utuado.

Los archirivales Montañeses de Utuado y Patrulleros de San Sebastián volverán a verse las caras desde mañana viernes en el inicio de la serie final de la Liga Atlántico del Béisbol Superior Doble A a las 8 pm en el estadio Juan José "Titi" Beníquez, del Pepino.

Será la tercera ocasión en los últimos cuatro años en que utuadeños y pepinianos se enfrenten en el terreno de juego.