Dirigentes interinos en San Sebastián y Río Grande

Post date: Apr 12, 2013 7:53:7 PM

viernes 12 de abril de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El exjugador Raúl Núñez y el pelotero con experiencia profesional, Edwards Guzmán fueron nombrados dirigentes interinos en los equipos de San Sebastián y Río Grande, respectivamente.

Núñez entró en sustitución de Humberto “Papito” Rosa y Guzmán por Roberto López.

En San Sebastián, Núñez llegó junto a los coachs Carlos “Pollo” Soto, exdirigente de Florida y Miguel “Papi” Rodríguez.

“Es un reto bien interesante. Vengo a asumir la responsabilidad con un equipo en la segunda posición. Me han traído después de una gran labor de ‘Papito’ Rosa. 7-4 es un récord excelente, pero esto es un asunto de confianza entre la gerencia y ‘Papito’. Asumo una responsabilidad muy seria de mantener el equipo en una buena posición y prepararlo para los ‘playoffs’”, dijo Núñez.

El nuevo dirigente del Pepino enfrenta un panorama complicado ante la salida del estelar guardabosque Delmis Rosario, quien partirá a los Estados Unidos a un compromiso laboral. Además, varios miembros del equipo están lesionados.

“Nuestro receptor Gaby Cruz no pudo practicar bien el pasado miércoles y Héctor Morales viene de una lesión y en los últimos dos juegos no pudo estar en el terreno”, explicó el mentor, quien aseguró que estará al frente del equipo interinamente. “Esto es juego a juego. Ese fue el compromiso con la gerencia”, señaló.

“Sentí la responsabilidad de decirle que sí a mi pueblo”, indicó Núñez, natural de San Sebastián y miembro del Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado.

Núñez informó además que existe un preacuerdo con Rafael “Rafy” Carmona para nombrarlo coach de lanzadores. “Esperamos esté con el equipo desde este domigo”, puntualizó.

Por su parte, en Río Grande, salieron del equipo junto a Guzmán los coachs Miguel “Pajarito” Fernández, Walberto López y Héctor Mercado.

“La Junta de Directores del equipo decidió separar de su puesto a Roberto López debido a problemas de criterio”, explicó Edgardo “Gardol” Trujillo, apoderado de los Guerrilleros.

Guzmán debutará como dirigente-jugador de Río Grande mañana sábado, cuando reciban la visita de los Turistas de Luquillo desde las 8:00 pm.