Cidra se lleva el primero

Post date: Sep 22, 2012 4:20:7 AM

viernes 21 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa LBSDA

Los Montañeses sumaron su segunda anotación en el séptimo episodio gracias a sencillo de Antonio "Toño" Candelaria. En la octava entrada, se acercaron 5-3 con triple de Carlos Claudio impulsor de una carrera.

Cidra fue el primero en tocar el plato con elevado de sacrificio de Willie Colón en la primera entrada. Luego, los Montañeses nivelaron el marcador 1-1 mediante doblete de Jensen Fonseca en el tercer capítulo.

El zurdo Juan Carlos Burgos se apuntó la victoria por los Bravos con 6.2 entradas lanzadas. Dio paso a seis imparables y una carrera. Además, ponchó a nueve de los 28 bateadores enfrentados.

"El equipo de Utuado es uno que no se quita y juegan buena pelota. Nosotros tenemos que hacer las cosas por mérito propio y el trabajo de Juan Carlos Burgos fue excelente", indicó Juanito Rodríguez, dirigente de Cidra.

Acevedo, quien cargó con la derota, lanzó cinco episodios con cuatro carreras permitidas, siete hits y siete ponchetes.

Pese a la derrota, los Montañeses lucieron impecables en la defensa. Los Bravos cometieron dos errores.

Cidra no pierde un juego en series de campeonato nacional desde 2007. Barrieron 4-0 a los Mulos de Juncos y los Patrulleros de San Sebastián en las series del 2008 y 2009, respectivamente.

El segundo juego de la serie por el campeonato nacional será hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

El derecho Luis Castrodad abrirá por los Bravos, mientras el profesional Juan Padilla hará lo propio por los Montañeses.

En la quinta entrada, Cidra amplió su ventaja 5-1 con cuadrangular solitario de Asbel Ortiz ante los envíos del zurdo Ferdinand Rodríguez, quien entró en sustitución del derecho Antonio "Tonito" Acevedo.

Diaz se lució con el madero de 4-2 con una remolcada y dos marcadas por los cidreños.

Con el juego nivelado 1-1, los Bravos tomaron el comando con ramillete de tres anotaciones en la quinta entrada. Un sencillo de Juan Carlos Diaz empujó la carrera que le dio la ventaja a los cidreños y jonrón de Nick Ortiz con uno abordo despegó el choque 4-1.

Los hermanos Nick y Asbel Ortiz pegaron bambinazos para darle el primer triunfo de la serie final del béisbol Doble A a los Bravos de Cidra 5-3 ante los Montañeses de Utuado ayer viernes en el inicio de la Serie Final del Béisbol Superior Doble A.

El triunfo de los cidreños representó la novena victoria en línea de los Bravos en series de campeonato nacional.