Copa Federación-Cangrejera: Montañeses doblegan a los bicampeones

Post date: Feb 08, 2014 4:33:28 AM

viernes 7 de febrero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El domingo será la ronda de ganadores con Fajardo-Utuado a la 1:00 pm y Yabucoa versus el ganador de San Sebastián-Juncos a las 4:00 pm. El choque final por el campeonato será a las 7:00 pm.

La Copa sigue mañana sábado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan desde la 1:00 pm con San Sebastián versus Juncos. A las 4:00 pm comenzará la ronda de perdedores con Peñuelas-Cidra a las 4:00 pm y Comerío versus el perdedor San Sebastián-Juncos a las 7:00 pm.

Utuado, Fajardo y Yabucoa están clasificados a la ronda de ganadores con 1-0. Mientras, Cidra, Peñuelas y Comerío jugarán en la ronda de perdedores.

El zurdo Julio Díaz consiguió la victoria por los Montañeses con 3.1 de episodios lanzados. Perdió Héctor "Heto" Acevedo.

Cidra consiguió sus primeras dos anotaciones en el cierre del cuarto capítulo con hit de Edgar Hernández. En la octava entrada, Hernández pegó otro sencillo que impulsó la tercera carrera de los monarcas, que los acercó peligrosamente 4-3.

El cuadrangular de González es el primero que se conecta en la Copa.

En el cuarto episodio, ramillete de tres anotaciones amplió la ventaja utuadeña 4-0. Sencillo de Juan Medina impulsó una carrera y jonrón de Josean González con uno abordo sumó las otras dos.

Los Montañeses de Utuado se alzaron con la victoria en el tercer día de acción de la Copa Federación-Cangrejera, hoy viernes, al superar 4-3 a los bicampeones Bravos de Cidra en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Utuado logró control del juego desde la segunda entrada, cuando Héctor Ponce aprovechó un error defensivo de los Bravos para adelantar al plato desde la antesala.