Guayama y Guaynabo son semifinalistas; contra la pared Cidra

Post date: Jul 20, 2014 7:19:6 AM

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Rodríguez lució imponente con su madero por Guayama al batear de 6-2 con tres remolcadas y dos marcadas. El dirigente-jugador de los Brujos, Víctor Austin Rodríguez, se fue de 5-2 con par de anotadas y otras dos impulsadas.

En la serie, el mentor de los guayameses pegó nueve imparables en 17 turnos. Empujó seis carreras y anotó cuatro.

Los Mets superaron 8-4 a los Sultanes con cuatro remolcadas del toletero José Gerardo León, quien tuvo noche perfecta de 2-2 con tres boletos.

Guaynabo marcó cinco de sus ocho carreras en las primeras dos entradas del encuentro. Doblete de León impulsó las primeras dos anotaciones.

También se destacó con el bate por los metropolitanos el veterano Rafael Flores, de 5-4 con tres anotadas.

El derecho Oscar Morales fue el lanzador ganador con 6..2 de episodios trabajados. Permitió una carrera y ponchó par de bateadores.

Es el segundo año en línea de Guaynabo en la semifinal nacional. Enfrentarán al vencedor de la serie Fajardo-Utuado. Mientras, Guayama no adelantaba al grupo de los mejores cuatro desde el 2011 y espera al ganador de la serie Cidra-Yabucoa.

Guayama y Guaynabo mantienen la mejor racha activa de la postemporada con cinco triunfos en línea.

CONTRA LA PARED CIDRA

Los Azucareros de Yabucoa marcaron siete carreras en el cierre del octavo episodio para vencer 8-3 a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra.

Con el juego 3-1 a favor de los cidreños, el juvenil Ángel Ortiz sacudió cuadrangular con uno abordo ante los envíos del relevista Daniel Gandía para nivelar el partido 3-3. Luego, con las bases llenas, el campocorto Eduardo Dávila cometió un error defensivo tras batazo de Josué Rivera, lo que dio paso a dos anotaciones de Yabucoa, marcadas por Pedro Gómez y Kevin Santa.

Hit de Nelson Gómez empujó la sexta carrera y doble de Gabriel de Gracia despegó a los yabucoeños en la pizarra con ventaja de cinco rayitas.

El derecho Félix "Picor" Santana se apuntó su segunda victoria en relevo en la serie con 1.1 de episodios trabajados. No permitió hits ni carreras.

Yabucoa, al frente en la serie 3-1, no adelanta a una semifinal nacional desde el 2005.

Es la segunda ocasión en el año que los Bravos se ven al borde de la eliminación. En la semifinal A de la sección Central, Cayey tuvo ventaja 3-2 frente a Cidra. Los bicampeones se impusieron en un séptimo juego.

DEFIENDE SU CASA UTUADO

Los Montañeses volvieron a defender su casa con éxito al ganarle 4-1 a los Cariduros con tres incogibles del destacado bateador Antonio "Toño" Candelaria.

Utuado asumió control del juego en la cuarta entrada, cuando con la pizarra 1-0 con Fajardo en la delantera, los norteños pisaron el plato en dos ocasiones. La primera anotación la empujó Héctor Ponce con sencillo. La segunda carrera llegó en las piernas de Juan Medina, quien aprovechó para adelantar desde la antesala luego de que el lanzador Carlos Alejandro sorprendiera a Ponce fuera del primer saco.

Joel Rivera ganó el desafío con 4.1 de episodios lanzados. Permitió seis hits, sin carreras.

El Carnaval de Campeones sigue este viernes 25 de julio con Yabucoa (3-1) en Cidra (1-3) y Utuado (2-2) en Fajardo (2-2) a las 8:00 pm.

Los Brujos vencieron cómodamente 11-5 a los Cafeteros con 15 imparables. Los sureños tomaron ventaja definitiva en la quinta entrada, cuando con el juego 4-3 a favor de los yaucanos, Héctor Rodríguez pegó hit que empató el marcador y más adelante, error defensivo del lanzador Daniel Ortiz dio paso a que el mismo bateador anotara la quinta carrera de los ganadores.

Los Brujos de Guayama y Mets de Guaynabo se convirtieron en los primeros clasificados a la Semifinal Nacional al alzarse con el triunfo en la acción sabatina del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Guayama y Guaynabo barrieron en cuatro juegos a los Cafeteros de Yauco y Sultanes de Mayagüez, mientras los Azucareros de Yabucoa colocaron al borde de la eliminación 3-1 a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra y los Montañeses de Utuado nivelaron 2-2 su serie versus los Cariduros de Fajardo.