Resumen viernes 20 junio: Dura la racha victoriosa de Fajardo

Post date: Jun 21, 2014 5:48:13 AM

viernes 20 de junio de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el Noroeste, también arrancaron triunfantes los Fundadores de Añasco, que pintaron de blanco 3-0 a los Sultanes de Mayagüez en gran actuación de lanzador con experiencia profesional, Benigno Cepeda.

Cepeda lució brillante en ocho entradas, dio paso a cuatro incogibles y abanicó seis contrincantes. El veterano Iván Trujillo volvió a sacar la cara por los Fundadores con el madero al remolcar dos de las tres carreras de su novena.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (1-2) bombardearon 12-6 a los Montañeses de Utuado (2-1) en noche perfecta de Christian Ríos, quien aportó en la victoria con seis incogibles.

Según el libro "La Doble A en Puerto Rico", de Carlos Uriarte, Ríos es apenas el tercer bateador en la historia de la pelota Doble A en conectar seis hits o más en un juego de postemporada. Lo hicieron Luis Quiñones (Florida), de 7-6, en el 1982 y Félix Juan Maldonado (Juana Díaz), de 7-7, en el 1955.

Ríos es el jugador 22 en conectar seis imparables o más incluyendo juegos de campaña regular y postemporada.

Jayson Pérez y Carlos Vega se combinaron para empujar nueve de las doce carreras del Camuy Arenas.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (2-1) dejaron sobre el terreno a los Polluelos de Aibonito (1-2) en la novena entrada con marcador 3-2, gracias a hit de oro de Juan Carlos Díaz.

En el octavo acto, con el juego 2-0 a favor de los Polluelos, Jaime Ortiz sacudió un cuadrangular con uno abordo para nivelar la pizarra 2-2. Fue el segundo bambinazo de Ortiz en la serie.

En el Suroeste, el estelar lanzador derecho de los Petroleros de Peñuelas (1-2), Julio Morales, sufrió su primer revés del año con pizarra 2-1 versus los Cafeteros de Yauco (2-1). El serpentinero, que cerró la regular con foja de 8-0, tiene marca de 3-1 en la postemporada.

Cuadrangular solitario del profesional Richie Burgos le dio ventaja temprana a los Cafeteros desde el primer capítulo. Luego, en la segunda entrada, hit de Kenny Vélez impulsó la segunda rayita.

Benjamín Ramos y Richard Galarza llevaron la voz cantante desde el montículo con una carrera inmerecida.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (1-2) vinieron de atrás para superar 5-3 a los Guardianes de Dorado (2-1). Hit productor de dos carreras del Rafael Flores en la parte baja del octavo episodio decidió la victoria de los metropolitanos.

En el Sur, los Brujos de Guayama (2-1), con 'grand slam' de Raúl Santana, se impusieron 9-2 sobre los Peces Voladores de Salinas (1-2).

En el Este, los Azucareros de Yabucoa (2-1) apabullaron 10-2 a los Mulos de Juncos (1-2). Wilfredo "Puchungo" González aportó con tres empujadas y Gabriel de Gracia desapareció la bola con par de remolcadas.

La acción se reanuda hoy sábado a las 8:00 pm con Guaynabo (1-2) en Dorado (2-1), Camuy (1-2) en Utuado (2-1), Añasco (1-0) en Mayagüez (0-1), Peñuelas (1-2) en Yauco (2-1), Guayama (2-1) en Salinas (1-2), Juncos (1-2) en Yabucoa (2-1), Fajardo (1-0) en Loíza (0-1) y Cidra (2-1) en Aibonito (1-2) - estadio Hermanos Marrero de Aibonito.

Sencillo de Frank Chayanne Molina en el primer acto remolcó la primera carrera de los fajardeños en las piernas de Josué Colón.

Ortega tiró ocho episodios con seis ponchetes y siete hits permitidos. No dio paso a boletos.

Los Cariduros de Fajardo abrieron con el pie derecho la serie final de la sección Noreste y sumaron su decimotercera victoria en línea en la campaña 2014 al vencer vía blanqueada 3-0 a los Cocoteros de Loíza ayer viernes, ante aproximadamente mil fieles que se dieron cita al estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.

Fajardo, con foja global de 23-2 y de 5-0 en la postemporada, contó con excelente labor monticular del estelar derecho Jean Félix Ortega, quien colocó en 11-0 su récord este año.