Utuado, con boleto a la Final Nacional

Post date: Sep 08, 2012 6:2:33 AM

viernes 7 de septiembre de 2012

Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa

Oficial de Prensa LBSDA

El derecho Gilberto "Diache" Ramos ganó el juego en relevo con cuatro entradas trabajadas, dos imparables permitidos sin carreras y dos ponchetes propinados. Perdió por San Sebastián el abridor Miguel Rivera, quien en cinco episodios dio paso a tres anotaciones, dos de ellas inmerecidas.

Los Montañeses no pasaban a la Final Nacional desde el 2007, año en el que se proclamaron monarcas de Puerto Rico al dominar en seis juegos a Cidra. El equipo norteño tiene tres campeonatos en su historial: 1941, 1970 y 2007.

En el primer choque de la serie final de la Liga Caribe, los Cariduros de Fajardo dominaron 9-3 a los Bravos de Cidra con cuadrangulares para Ángel "Gallo" Rosa y Donny León.

El intermedista, Josué Colón, también aportó en grande por los Cariduros al batear de 4-2 con dos remolcadas.

El derecho Juan "Goodbye" Acevedo ponchó a nueve de los 31 bateadores enfrentados y permitió tres carreras en el triunfo de los fajardeños.

La serie Cariduros-Bravos sigue hoy sábado a las 8:00 pm con el segundo desafío en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Fonseca, una de las nuevas caras de los Montañeses en la temporada 2012, fue el líder ofensivo de la serie con promedio de .541, 13 hits en 18 turnos al bate.

El antesalista Ian Texidor remolcó dos de las siete carreras de Utuado, mientras Jensen Fonseca continuó caliente con al madero al batear de 6-3 con una marcada.

Un ramillete de tres carreras en la sexta entrada quebró el marcador, nivelado 1-1, para darle ventaja a los utuadeños. En el séptimo episodio, los Montañeses continuaron su avance 6-1 con par de carreras y en la octava sellaron el triunfo con pizarra 7-1.

Los Montañeses de Utuado se proclamaron nuevos monarcas de la Liga Atlántico y adelantaron a la Final Nacional del Béisbol Superior Doble A ayer viernes al derrotar 7-1 a los Patrulleros de San Sebastián ante aproximadamente 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Juan José "Titi" Beníquez, del Pepino.

Utuado sacó de carrera al equipo pepiniano en cinco juegos y ahora tendrá que esperar al ganador de Fajardo-Cidra para disputar el campeonato.