Resumen jueves 23 de mayo: Rugen y clasifican los Leones

Post date: May 24, 2013 6:10:47 AM

jueves 23 de mayo de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

En el comienzo de las series seccionales, Guaynabo estará en Cataño, Dorado vs. Vega Alta en el estadio de Toa Baja, Hatillo en Utuado, Camuy en Manatí, Añasco en Aguada, San Sebastián en Mayagüez, Las Piedras en Yabucoa, Loíza en Fajardo, Ceiba en Río Grande, Cayey en Comerío y Aibonito en Cidra.

En otro choque de vida o muerte, San Lorenzo se medirá a Humacao en el estadio de Juncos por el cuarto y último boleto del Este. Además, Cabo Rojo (11-7) jugará en Lajas (9-10).

El cuarto boleto clasificatorio del Sur se decidirá hoy viernes a las 8:00 pm, cuando Juana Díaz y Santa Isabel se enfrenten en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.

Alexis Ortiz, de Salinas, conectó un cuadrangular y remolcó tres anotaciones por Salinas.

El derecho Adiel Figueroa se adjudicó la victoria en relevo con 4.2 entradas lanzadas. Ponchó cinco bateadores y permitió dos carreras. Salvó el juego Roberto "Gallero" Santiago.

Díaz, quien bateó de 4-2 con tres anotadas, sacudió dos jonrones en la victoria de los Leones.

La novena patillense marcó las cuatro carreras que sellaron su victoria en la parte alta del duodécimo episodio con hit del juvenil Peter Rodríguez y cuadrangular de Harold Díaz con dos corredores abordo.

Los Leones de Patillas aseguraron el tercer boleto clasificatorio de la sección Sur al derrotar 9-7 a los Peces Voladores de Salinas en doce entradas ayer jueves, en la continuación de la última semana de acción de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Patillas, con marca de 10-10, jugará en la serie seccional B frente a los Maratonistas de Coamo.