Resumen domingo 27 abril: Despiertan los Guerrilleros y Atenienses regresan al tope del Norte

Post date: Apr 28, 2014 3:26:31 AM

domingo 27 de abril de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

FOTO POR LUIS WITO ROBLES

Tomás Cátala, segundo mejor bateador del torneo nacional en el 2014, bateó de 4-1. Tiene promedio de .470 (68-32).

Con el triunfo de Cataño, aseguraron su boleto Vega Alta y Dorado. Guaynabo fue el primer clasificado de la sección.

En el Este, San Lorenzo (7-11) dio señales de vida al derrotar vía paliza 10-3 a Juncos (13-5) con buena labor del lanzador juvenil Ángel Brito. Por la ofensiva sanlorenceña, Ángel "Potoco" Flores se fue de 4-3 y remolcó tres anotaciones.

Humacao (7-11) marcó tres anotaciones en el noveno capítulo para dominar 4-3 a Las Piedras (9-9), con sencillo de Carlos Figueroa.

En el Suroeste, Sabana Grande (9-9) subió al cuarto escalón al ganarle 7-4 a Hormigueros (3-15) con dos impulsadas de Gaby Martínez.

En la Central, el novato Jomar Huertas logró su tercera victoria del año por Comerío (13-5), que vencieron 9-2 a los bicampeones Bravos de Cidra (17-3) y Aibonito (13-6) apabulló 14-4 a Barranquitas (3-17) con cuatro empujadas del veterano Efraín Cintrón.

En el Sur, los subcampeones Maratonistas de Coamo (12-4) le ganaron 6-5 a Guayama (14-4) con dos remolcadas de Gregory D'Oleo.

En la misma sección, Guaynabo (14-4) defendió su liderato al doblegar 9-8 a Dorado (10-9) con dos empujadas y dos anotadas de Julio Martínez.

Asmel Acum y José Rafael Caballero sacudieron sendos cuadrangulares con las bases llenas por Cataño. Acum remolcó ocho de las catorce carreras de su equipo.

En la Metro, Cataño (9-10) consiguió su quinta victoria en línea al bombardear 14-4 a Vega Baja (6-11). Durante los últimos dos partidos protagonizados por ambas novenas, Cataño marcó 35 carreras versus los vegabajeños, que ahora están contra la pared en la lucha por la clasificación.

Hatillo (5-13) sorprendió con victoria 3-2 versus Florida (12-5) y en el Suroeste, Yauco (10-8) logró su cuarto triunfo seguido 8-2 sobre Cabo Rojo (8-10) con cuadrangulares de Ricardo Morales y José Juan Quiñones.

Por su parte, Manatí (12-5) regresó al liderato de la sección Norte al vencer 9-8 a Camuy (11-7) con hit de oro de Carlos Galindez en la novena entrada.

El derecho Roy Geigel se llevó la victoria en relevo con dos episodios lanzados. Ponchó tres de los ocho bateadores que enfrentó.

Con el juego 5-4, Omar Rohena dio un machucón a la tercera almohadilla, lo que aprovechó el corredor emergente Henry Villalongo para llegar al plato y nivelar el encuentro 5-5. Después, Sammy Montes consiguió base por bolas, lo que dio paso a la carrera de la victoria, marcada por Ortiz.

El cierre del noveno episodio lo abrió Edgar Carrillo con pelotazo. Luego, Héctor Moll pegó sencillo y Edgar Hernández recibe boleto para llenar los sacos. Acto seguido, hit de Melvin Ortiz acercó a Río Grande 5-3 y pasaporte a Emmanuel Rivera dio paso a la cuarta anotación en las piernas de Moll.

Los Guerrilleros de Río Grande (10-8) pusieron fin a su racha de tres derrotas en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A al dejar sobre el terreno del juego a los Turistas de Luquillo (8-10) con marcador 6-5.

Río Grande, que aseguró el tercer puesto clasificatorio de la sección Noreste, logró el triunfo de forma sensacional con ramillete de cuatro anotaciones en la novena entrada.