Iván Maldonado expone su dominio en la postemporada

Post date: Jun 27, 2013 9:15:48 PM

jueves 27 de junio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Entretanto, en el cruce Este-Noreste, los Cariduros de Fajardo (2-0) esperan a los Azucareros de Yabucoa (2-0) y los Mulos de Juncos arrancan su serie en casa al recibir a los Guerrilleros de Río Grande.

La novena vegalteña ha ganado ocho de sus últimos diez compromisos.

En el cruce Metro-Norte, los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado (1-0) visitarán a los Mets de Guaynabo (0-1) y los inspirados Maceteros de Vega Alta (2-0) recibirán a los Arenosos de Camuy (0-2).

Aguada tiene el mejor récord global del torneo con 21-5, seguido por Utuado con 19-5 y Comerío con 20-7.

En el cruce Noroeste-Suroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-0) chocará ante los Petateros de Sabana Grande (0-1) en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros. San Sebastián marca el paso en la postemporada con 5-0. Por su parte, los Petroleros de Peñuelas viajarán a Aguada para medirse con los Navegantes en el primer juego de la serie.

En el cruce seccional B Central-Sur, los campeones nacionales Bravos de Cidra (0-1) recibirán a los Brujos de Guayama (1-0). Los cidreños contarán con el derecho Alexander Marchese y Guayama con el juvenil Wesley Estrada.

Por los Pescadores del Plata subirá a la loma Erick Rivera, quien cuenta con foja de 4-2. Fue el perdedor del primer juego de la serie de cruce.

En su primera salida frente a Comerío, lanzó siete episodios con 27 bateadores enfrentados y once ponchetes propinados. La serie está nivelada 1-1.

El estelar lanzador derecho de los Maratonistas de Coamo, Iván Maldonado, tendrá su segunda salida en la serie de cruce seccional A Central-Sur mañana viernes, cuando su equipo visite a los Pescadores del Plata de Comerío desde las 8:00 pm.

Maldonado, con marca de 11-2, lleva 31.2 entradas sin permitir anotaciones en la postemporada.