Resumen domingo 16 marzo: Atenienses escalan al tope del Norte y Rivera pega el hit 500

Post date: Mar 17, 2014 1:57:18 AM

domingo 16 de marzo de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El hit que le dio la ventaja a los Cocoteros lo pegó Richard González. El toletero Brahiam Maldonado, remolcó tres anotaciones y marcó otras tres con tres incogibles.

Ramillete de tres carreras en el tope de la quinta entrada decidió el triunfo de los loiceños, que suman cinco victorias en línea.

En el Noreste, Loíza (7-1) se consolidó en el segundo puesto de la sección Noreste al vencer 8-2 a Ceiba (1-7).

Por su parte, José Daniel Velázquez se colocó a cinco imparables de los 600 y Gerardo Velázquez extendió a 34 su racha de juegos pegando de hit. Velázquez no vio acción durante las pasadas dos semanas debido a una lesión.

Danny Rivera, de Peñuelas, pegó los hits 499 y 500 de su carrera. El tablazo 500 lo disparó ante los envíos del lanzador Michael Ledee en la quinta entrada. Tenía conteo de 3-2.

En el Suroeste, Peñuelas (6-1) pintó de blanco 4-0 a Lajas (3-3) con seis entradas sólidas del derecho Julio Morales, quien cuenta marca de 4-0 en lo que va de temporada.

Feliberty marcó las dos carreras de los Atenienses en el desafío. La primera anotación la impulsó Héctor Mercado en el cuarto capítulo.

Los Atenienses de Manatí (6-2) subieron al tope seccional con victoria 2-1 sobre Florida (6-2) como parte de la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Sencillo de oro de Luis Morán rompió el empate y dejó en el terreno a Florida con carrera marcada para Edville Feliberty en el cierre de la novena entrada.

En el Sur, Guayama (6-2), respaldado por el zurdo Jaime López, acabó con el invicto de Salinas (4-1) con marcador 5-2 y Coamo (4-2) le ganó 10-3 a Juana Díaz (3-5) con el estelar derecho Iván Maldonado en el montículo.

En el Noroeste, Mayagüez (4-4) doblegó 6-4 a San Sebastián (5-3) con siete entradas del zurdo Juan Acevedo. Por los mayagüezanos, Ricardo Rodríguez impulsó tres carreras.

En la Central, Aibonito (5-3) se impuso 10-7 sobre Orocovis (1-7) y Comerío (6-2) hizo lo propio 7-4 ante Barranquitas (1-7).

Mientras, en la Metro, Dorado (4-3) venció 15-13 a Cataño (3-5) con cuadrangulares para Carlos Nieves, Kevin Millet y Richard Santana.

El partido Hormigueros-Sabana Grande fue suspendido en la tercera entrada debido a las condiciones del tiempo. La pizarra favorecía 1-0 a Sabana Grande. Se reasignó para este miércoles.

La acción sigue este miércoles 19 de marzo a las 8:00 pm con Camuy en Utuado, Lajas en Cabo Rojo, Hormigueros en Sabana Grande y Juncos en Maunabo.