Resumen sábado 24 agosto: Guaynabo defiende su casa y Coamo se va al frente 2-1

Post date: Aug 25, 2013 5:20:17 AM

sábado 24 de agosto de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org

Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Ambas series siguen este viernes 30 de agosto desde las 8:00 pm en Cidra y Coamo.

La serie Coamo-Río Grande ha sido dominada por los equipos visitantes.

El zurdo Christian Torres sufrió su segunda derrota de la serie por los Guerrilleros.

González enfrentó quince bateadores y apenas dio paso a un hit, sin anotaciones. Mientras, Núñez cerró con éxito el desafío en la parte baja de la novena entrada, cuando Río Grande amenazó con tres corredores abordo y dos eliminados.

El lanzador Gilberto González se adjudicó el triunfo en relevo y el juvenil Oscar Núñez logró el salvamento.

En la serie B, los Maratonistas de Coamo, con elevado de sacrificio de Christian Santiago en la quinta entrada, superaron 4-3 a los Guerrilleros de Río Grande para tomar el comando en la semifinal 2-1.

Cargó con la derrota por Cidra el derecho Alexander Marchese, quien dio paso a las cuatro carreras de los Mets.

La única carrera de los Bravos fue empujada mediante jonrón solitario del profesional Edgardo Báez en el primer episodio.

Rivera lanzó seis episodios con siete hits permitidos, una carrera y cuatro ponchetes. Pérez, por su parte, no dio paso a imparables ni anotaciones en tres entradas trabajadas. Además, abanicó dos bateadores.

Un hit del veterano Rafael Flores remolcó la carrera de la ventaja -nunca perdida- en la sexta entrada y rompió el empate de 1-1. Luego, par de anotaciones en el séptimo capítulo sellaron el triunfo de los guaynabeños.

Los lanzadores Miguel Rivera y Josué Pérez guiaron a los Mets de Guaynabo a su segunda victoria en la serie A de la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A, ayer sábado, con marcador 4-1 sobre los campeones nacionales Bravos de Cidra.

Con ese triunfo, los metropolitanos nivelaron la serie 2-2.